Oros de Lúa Piñeiro, Ainara Brión y Laura Dosil y plata para Lara Ouviña en Atenas

Oros de Lúa Piñeiro, Ainara Brión y Laura Dosil y plata para Lara Ouviña en Atenas

El Natural de Riveira se desplazó a Atenas con la intención hacer un buen papel en el Campeonato de Europa de clubes y lo está consiguiendo con creces. La segunda jornada ha sido especialmente productiva con la consecución de varias medallas, algunas de oro, como la de la caldense Lúa Piñeiro, que está cedida por el Olimpic de Vilagarcía, en la categoría sénior femenina. También la júnior Ainara Brión se hizo con el título en su peso, al igual que Laura Dosil, también júnior, mientras que Lara Ouviña consiguió la plata en sénior y en hombres Manu Parada y Fernando Rascado sumaron sendos bronces.

Lúa Piñeiro se hizo con la medalla de oro después de ganar a la representante turca en el primer combate por 9-6, luego a la griega por 5-2 y por último a la checa en un duro combate que se tuvo que decidir en el punto de oro tras 2-2 en los tres asaltos.

Ainara Brión se deshizo sucesivamente de las representantes de Grecia, Bulgaria y en la final de nuevo contra la griega. Y Laura Dosil también tuvo que vencer a dos competidoras griegas, en la semifinal se midió con otra taekwondista española, perteneciente al club Koryo Torrepacheco de Murcia, y en la final volvió a verse las caras con una griega a la que venció 13-11.

La tercera jornada, la de ayer, no fue tan productiva, aunque el juvenil Adriano Jiménez, también del Natural de Riveira, se hizo con el bronce perdiendo con un alemán en semifinales.

La competición continúa a lo largo del fin de semana en la capital griega donde se dan cita casi setecientos deportistas, una veintena de ellos pertenecientes al Natural de Riveira.

Oros de Lúa Piñeiro, Ainara Brión y Laura Dosil y plata para Lara Ouviña en Atenas

Te puede interesar