Oroso, Pabellón y Areosa marcan la pauta en la previa

Oroso, Pabellón y Areosa marcan la pauta en la previa
Arousa Futbol 7_José Luiz Oubiña

Arrancó ayer en los campos Manuel Jiménez y A Pelada la fase previa del XXIII Torneo Internacional Arousa F7 con  los primeros 45 equipos en busca de dos billetes para regresar a Vilagarcía los días 15, 16 y 17 de junio y poder medirse a las grandes canteras del fútbol nacional e internacional. Ayer se jugaron nada menos que 54 partidos en una jornada condicionada, sobre todo por la tarde, por la lluvia y el viento. Pero ni las inclemencias meteorológicas  minaron la ilusión de los jugadores alevines ni su buen juego.
La decisión de la organización de trasladar el tercer campo de juego  Faxilde (A Pelada) fue acertada, comprobado toda la cantidad de agua caída ayer. En los primeros partidos de la fase de 9 grupos ya se comprobó qué equipos pueden estar ahí en la pelea final por los pasaportes al evento en junio. Xuventude Oroso, Pabellón de Ourense y Areosa, por lo ofrecido ayer, son los grandes rivales a batir. 
Mediada la tarde la gran protagonista fue la tormenta, con mucho viento que prácticamente se llevó por delante gran parte de los dispositivos de publicidad con los que la organización engalana los campos. Se tuvieron que parar los partidos que se estaban disputando en esos momentos y pasado el mal trago, la organización puso a funcionar de nuevo el campeonato, con un retraso de un cuarto de hora en los partidos de las 18 horas.
 El Ourense CF también dejó muy buenas sensaciones en la primer día. A nivel invididual, en el Noia se vieron jugadores interesantes, como Pablo Memet, que es del Cordeiro y juega invitado con el Noia el torneo. Si de jugadores destacados habamos merece una mención aparte el Oroso, un equipo muy completo, en el que figuran algún alevín habitual de la Selección Gallega, como Brais Moreta en mediocampo. Además su dorsal número 2, Brais Pérez, fue elegido Jugador New Balance gracias a una épica actuación anotando 6 goles para los suyos. En el Pabellón,  el capitán Izan Regueira (dorsal 6), lideró a sus compañeros hacia un gran comienzo con dos victorias, siendo otro de las grandes destacados de la jornada.
El evento se reanuda hoy a las 9 horas, por delante quedan muchos partidos de la fase de grupos con mucho en juego. Y es que este año los nueve primeros acceden de forma directa a octavos de final, mientras que habrá una fase intermedia en la que se cruzarán los 9 segundos y los 5 mejores terceros de los grupos. Son muchos por tanto los equipos que aún no habiendo tenido un buen día ayer, están en condiciones de pelear por acabar terceros y pasar a la fase intermedia, cuyos siete ganadores accederán también a los cuartos de final que se juegan a partir de las 19 horas. La organización volverá a utlizar A Pelada como tercer campo durante gran parte de la jornada.
El sábado será el turno de  los otros 45 equipos en liza, entre los que destaca el Campeche (Mexico) vinculado al Celta. Recogerá el testigo del Coltea 1920 Brasov rumano, también conveniado con la entidad celeste y que participó el año pasado en el campeonato. Por segunda vez en la historia de la prevua habrá un  equipo femenino, el Viajes InterRías.

Oroso, Pabellón y Areosa marcan la pauta en la previa

Te puede interesar