Oroso y Val Miñor, a la fase final

Oroso y Val Miñor, a la fase final
Diario de Arousa-2019-04-22-034-417c992e

Xuventú Oroso y ED Val Miñor lograron ayer los otros dos últimos billetes para la fase final del Torneo Internacional Arousa Fútbol 7, sumándose a Ural y CJ Cambados, tras ganar la segunda tanda de la previa en Ribadumia. El Xuventú Oroso regresa a la fase final cuatro años después de su última participación y lo hace con suma autoridad. El nivel deportivo de la segunda tanda de la previa subió el listón respecto a jueves y viernes y el Oroso fue inabordable. Ganó en la final 3-0 al Calasanz, en semifinales superó 4-1 al Areosa y el cuartos 5-0 al Calasanz C. Ningún rival logró hacerle frente. Al Ribadumia B le metió 11-0, al Paiosaco 6-0, al Pontevedra 8-0 y al Quirinal C 0-6, por lo que cerró su paso por Ribadumia con 43 goles a favor, solo 1 en contra y siete victorias incontestables. En sus filas, además, uno de los mejores jugadores que pasaron por la previa durante los cuatro días, el dorsal 10, Mario Prado.


El otro billete estuvo más peleado. Tanto, que la final que protagonizaron Quirinal y Val Miñor fue muy emocionante. Acabó 5-4 favorable a los de Nigrán, pese a que  su rival no bajó los brazos en ningún momento y logró marcar a falta de dos minutos llevando el nerviosismo al Val Miñor. Un equipo de “jugones” entre los que destacó su dorsal número 7. El Val Miñor, en su camino a la fase final, apeó en semifinales al Atlético Cuntis. Los de A Ran fueron el equipo arousano que llegó más lejos en esta segunda tanda, estuvo cerca de repetir su clasificación de la temporada anterior. Sobre todo cuando fue capaz de eliminar en cuartos del final al Residencia de Lugo, que estaba en las quinielas para pelear un pasaporte por su buen hacer en la fase de grupos, liderado por su dorsal número nueve. Y es que el nivel de esta segunda tanda de la previa fue “muy completo”, reconocen desde la organización.
 
Ambientazo
Ayer domingo el campo de A Senra volvió a presentar numeroso público. No hubo incidentes ni lesiones pese al gran número de partidos y desde la organización agradecen la colaboración del Concello en una instalación “nueva y que luce”

Oroso y Val Miñor, a la fase final

Te puede interesar