Óscar García anuncia su marcha a final de liga y quiere despedirse con el ascenso

Óscar García anuncia su marcha a final de liga y quiere despedirse con el ascenso
Copia de Diario de Arousa-2014-04-30-036-ae3b0765

Óscar García no será el entrenador del Sanxenxo la próxima temporada. Hace varias semanas que tomó la decisión. Ayer se la comunicó de forma oficial al presidente Manolo Veiga,  y es algo que ya había anunciado en el vestuario a los jugadores hace un tiempo. El morracense cree que ha cumplido un ciclo en Baltar de Arriba y no sería bueno para ninguna de las dos partes alargarlo. A falta de tres jornadas el Sanxenxo es segundo y está cerca de dar el salto de categoría. Despedirse con el ascenso es el gran reto que se ha marcado Óscar García.  “Creo que un ciclo de dos temporadas es suficiente, más tiempo sería desgastar a la gente, a los jugadores, soy muy cansino”. Óscar explica que es una decisión muy meditada.
El moañés llegó al equipo la pasada temporada con el cartel de entrenador que apuesta por el fútbol ofensivo. Desde pretemporada fue fiel a ese estilo y mantuvo al equipo gran parte del campeonato en puestos de ascenso. Acabó la Liga con 70 puntos, a tan solo 3 del campeón, pero relegado a la quinta plaza quedándose con la miel en los labios al no poder ganar el último partido en casa al Valladares. Esta temporada el Sanxenxo de Óscar García marcó una línea similar, pese a perder en verano piezas importantes como Curri o el meta Vladimir. Le costó arrancar. Tras las dos primeras jornadas era el colista, pero inició una espectacular remontada que le llevó al liderato en la jornada decimoprimera. Desde entonces está instalado en puestos de ascenso directo y vuelve a acariciar el ascenso a Tercera División.

cautela y ambición
Óscar García quiere dejar al Sanxenxo en Tercera División. A falta de tres jornadas el equipo depende de sí mismo, aventaja en 4 puntos a su máximo perseguidor, el Villalonga. Pero ni mucho menos el técnico considera que esté hecho. “Podríamos no ascender, esas cosas pasan. Yo no creo que lo tengamos hecho ni mucho menos, si queremos ascender aún tenemos que demostrarlo” dice García.  Con cautela y a la vez ambición, así es como afronta estos últimos partidos en el Sanxenxo el entrenador. “En nuestra mente solo está ganar estos dos partidos y celebrarlo en O Grove”. El primero será ante el Caselas el domingo en casa.

Óscar García anuncia su marcha a final de liga y quiere despedirse con el ascenso

Te puede interesar