Óscar Marcos, máximo goleador, mejor jugador y campeón en Dubái

Óscar Marcos, máximo goleador, mejor jugador y campeón en Dubái
diario de arousa-2019-02-19-041-01cf7feb

El mejor jugador, el máximo goleador y el campeón de la Copa Intercontinental Sub 13 de Dubái es de Vilaxoán. Óscar Marcos Santamaría, capitán del Celta infantil de primer año, fue el gran protagonista este fin de semana del prestigioso torneo internacional de Emiratos Árabes en el que junto equipos a asiáticos participaron clubes europeos como el FC Barcelona, Chelsea, Juventus, Porto o Twente. El Celta superó el cuartos de final al Chelsea 3-0 y en semifinales al Barça por 2-0, con un tanto de Óscar, mientras que en la final el vilaxoanés provocó y marcó el penalti con el que el Celta tumbó a la “Vecchia Signora” por 1-0. El escurridizo futbolista arousano marcó la diferencia por su calidad individual y por su creatividad. 

No es la primera vez que el capitán del Celta destaca en lo que va de temporada y se lleva todos los focos en  un torneo internacional de estas características. El hijo de Jorge Marcos “Peli”, uno de los mayores talentos que dio el fútbol vilaxoanés las últimas décadas, se proclamó en agosto campeón del Torneo Internacional de Gyeongju, en Corea del Sur, al superar al Santos FC brasileño en la final. En aquella ocasión Marcos Santamaría también se llevó los galardones de mejor jugador y máximo artillero, como en Dubái.

Es la quinta temporada de Óscar en A Madroa, donde llegó cuando era benjamín procedente del San Martín. Su padre resta importancia a los trofeos que empieza a acaparar el pequeño futbolista. “Lo importante es que disfrute, le gusta el fútbol y está muy contento yendo a entrenar y a jugar a Vigo”. Jorge Marcos “Peli” tuvo unas circunstancias diferentes a las de su hijo en su día. El fútbol base en la década de 1980 en los clubes en Galicia no ofrecía tantas posibilidades como ahora. Aunque el Deportivo quiso ficharlo, nunca fraguó el tema. “Dicen que tiene cosas mías” (se ríe), “no sé, quizá sea mejor que yo, pero como digo aún es un crío, que disfrute y sea humilde, nada más”. El entorno del futbolista apuesta por la normalidad y escapa de elogios, conscientes de que todavía le queda una larga etapa formativa.

Óscar es un futbolista diferente, no destaca por su físico, sino por su inteligencia en el juego, con una astucia y una lectura del mismo que lo hace especial, algo que detectan los técnicos de la cantera del Celta que llevan años formándolo. El joven arousano llega hoy, día en el que cumple 13 años, a Vigo procedente de Dubái, donde estuvo con otro vilagarciano, Pablo Coira, entrenador de la Spanish Soccer School que dirige Michel Salgado. El campeón del Mundo Sub 20 y ex jugador del Celta mostró en las redes sociales su satisfacción por el papel desempeñado por el joven Óscar Marcos en el torneo, posando junto a él y sus trofeos. “Orgulloso de encontrar un paisano en la Interconticup Dubai...felicidades Óscar”. 

También el propio Michel Salgado felicitó al futbolista de Vilaxoán y a todos sus compañeros. “Habéis competido en los momentos importantes, enhorabuena de verdad, espero que esto os sirva para seguir empujando”.

Óscar Marcos, máximo goleador, mejor jugador y campeón en Dubái

Te puede interesar