Otero confía en que la suerte del Arosa cambie en O Espiñedo

Otero confía en que la suerte  del Arosa cambie en O Espiñedo

Confianza en el trabajo por encima de los resultados. El Arosa, con solo dos puntos en su casillero tras las tres primeras jornadas, visita mañana en O Carballiño al recién ascendido Arenteiro, que viene de ganar en A Illa 2-3. Jorge Otero dice que el irregular comienzo de temporada no ha llevado el nerviosismo ni la ansiedad al vestuario, al contrario, el técnico de Nigrán refuerza la idea de juego y aplaude aspectos que están desarrollando sus jugadores, si bien también apunta que hay otros que mejorar. 
Mañana en O Espiñedo no podrá jugar Iago Beceiro, debido a una sobrecarga muscular. “Tenemos que ser más verticales por momentos, jugar con un ritmo de juego más alto y ser más profundos, estoy convencido de que el trabajo va a dar sus frutos”, comenta el entrenador. Al Arosa se le han escapado los puntos por su falta de contundencia en las áreas. Genera más ocasiones que sus rivales, que le superan en eficacia. “Sabemos lo que tenemos que hacer y solo nos falta esa dosis de fortuna”.
La última vez que el Arosa pasó por O Carballiño, en la temporada 2012-2013 en Preferente, se impuso 0-4. Ambos equipos cruzaron sus caminos sobre todo en la década de los años ochenta, tanto en Tercera como en Segunda B. A pesar de ser un recién ascendido, el Arenteiro le ha tomado el pulso a la categoría. Cayó goleado en su debut en Somozas, pero en su primer partido en casa, que se suspendió en la segunda parte por las condiciones adversas climatológicas, plantó cara al Barco (1-1 con veinte minutos por delante que se jugarán el miércoles), y la semana pasada ganó al Céltiga con un Rubén Arce excepcional. “Es un rival similar al Villalonga, muy fuerte defensivamente y que domina el juego aéreo”, dice el entrenador del Arosa. 

Debuta Igor en Boiro
El delantero brasileño Igor de Souza debutará mañana en Barraña con el Boiro en el duelo ante el Barbadás. Una vez que esta semana el club ya pudo tramitarle la ficha, el técnico Jose Luis Lemos le dará sus primeros minutos en un partido en el que los locales se han puesto el único objetivo de sumar los tres puntos. Lemos solo tiene la baja de Hérbert, por lesión, y ya dispone de los dos laterales izquierdos Jorge Fernández y Jorge Fajardo, si bien este último todavía está en plena puesta a punto. Con el debut del Boiro en Barraña y de Igor se espera un buen ambiente mañana en el campo a partir de  las 18 horas. l

Otero confía en que la suerte del Arosa cambie en O Espiñedo

Te puede interesar