Otero: “El equipo está a buen nivel, concienciado e ilusionado”

Otero: “El equipo está a buen nivel, concienciado e ilusionado”
Diario de Arousa-2018-04-14-042-bf57dcae

El Arosa recibirá mañana al Somozas con muchas incógnitas en su once. A la baja segura por sanción de Rivas se suman las dudas de Sergio Santos, con dolor en un tobillo, y de Anxo y Batallón, ambos con problemas musculares. El lateral canterano notó las molestias el miércoles y no pudo ejercitarse con el grupo el jueves. De sus sensaciones en la última sesión de ayer depende de que pueda jugar o no mañana. “Es el que más me preocupa”, reconoce el técnico Jorge Otero. “Veremos como evoluciona”. Y es que en el caso de Sergio Santos, “el jueves completó tres cuartas partes de la sesión, va a depender de lo que pueda aguantar el dolor y la confianza que tenga porque el tobillo está estable”.  En cuanto a Anxo, el entrenador explica que “va llegar muy justo todavía”.  Así las cosas son demasiados problemas en defensa, donde Marcos y Vitra son los únicos disponibles. Fran Matos y Yerai son las alternativas en los laterales dadas las circunstancias.
“El Somozas es un equipo que se reforzó con muy buenos jugadores en el mercado de invierno, ahora es más fuerte defensivamente y tiene velocidad arriba con Cubas y Monroy, les va bien un campo con las dimensiones de A Lomba”. Pese a todo, Otero dice que “sabemos como queremos hacerles daño, el equipo está a buen nivel, concienciado e ilusionado”. 
De lo que está seguro el técnico local es de que “no es una final todavía, es un partido importante porque ahora quedan menos partidos, pero todavía no hay finales”. Asume que será un duelo “de mucha intensidad” y espera a un Somozas que “vendrá a estar bien armado y esperarnos, es clave que mantengamos la portería a cero”.

Dos partidos en 4 horas
Apenas tendrá cuatro horas de descanso el maltrecho césped de A Lomba el domingo, entre el partido del Arousana (12 horas) y el del Arosa, cuyo calentamiento se iniciará a las 17.30 horas. “Me preocupa el campo, pero es lo que hay, con dos equipos jugando los cuidados deberían ser mayores incluso, el club no puede hacer más”.

Otero: “El equipo está a buen nivel, concienciado e ilusionado”

Te puede interesar