Otero vs Nacho, duelo en los banquillos de laterales celestes

Otero vs Nacho, duelo en los banquillos de laterales celestes

Coincidieron cinco temporadas en el Celta a finales de los años 80 y principios de los 90. Uno de  Nigrán y otro de Foz, separados por dos años y ambos de la cantera. Jorge Otero y Nacho Pacios fueron los Hugo Mallo y Jonny del Celta hace casi tres décadas. Laterales canteranos con mucho talento para defender y atacar. El actual técnico del Arosa jugaba en la derecha, el nuevo entrenador del Alondras lo hacía por la izquierda. Ambos hicieron carrera profesional sobresaliente. Otero fue internacional, jugó un Mundial y una Eurocopa. Nacho también fue sondeado por Javier Clemente para vestir “la roja” cuando brillaba en el histórico Compostela, donde estuvo nueve temporadas, pero él mismo cerró  esa puerta, “ni me interesa ni me apetece”, dijo cuando el técnico de Barakaldo se planteaba llevarlo a la Eurocopa de Inglaterra. 
Mañana se ven las caras. Nacho está de vuelta. Tras entrenar a Cerceda y Órdenes, esta misma semana recibió la llamada del Alondras luego de la marcha de Duarte. Tercer técnico en lo que va de temporada de los de Cangas, una de las sorpresas negativas de la temporada. Partieron entre los aspirantes a jugar el play-off, pero en estos momentos perderían la categoría arrastrados por el Somozas. 
Otero no podrá contar con Sylla, que debe cumplir sanción por ciclo de amarillas. Vitra tampoco estará y Eloy es duda. Sobre el “efecto Nacho” en el rival de cara al partido explica que “lo que cambia es el estado anímico de los jugadores porque en tres días no da tiempo a variar la idea de  juego”. El Arosa, que ganó en la primera vuelta al Alondras con un gol de Rivas a la salida de un córner en la última acción del partido, espera una cita compleja en el campo de O Morrazo. “Ya sabíamos que era complicado porque no es un equipo hecho para estar ahí”. 
Pero la clasificación mediatiza y con ello quieren jugar los vilagarcianos. “Todo va a depender de como avance el partido”, dice el entrenador arosista. “Si somos capaces de controlar el partido puede aparecer esas sensaciones de nerviosismo e intranquilidad en el rival”. Más allá de lo psicológico, en lo que respecta al juego el Arosa se ve llevando la iniciativa mañana. “En la situación que están lo normal es que estén replegados con la idea de mantener cero su portería y aprovechar la velocidad de jugadores como Jony y Mauro en ataque”.

precedentes favorables
Será la quinta vez en Tercera División que se midan los dos técnicos. En las dos últimas temporadas, cuando Otero entrenaba al Bouzas y Nacho al Órdenes, el balance fue favorable al de Nigrán, que le ganó la partida en tres ocasiones, por una victoria del de Foz.
 

Otero vs Nacho, duelo en los banquillos de laterales celestes

Te puede interesar