Pablo Arnosi, músculo y envergadura para la defensa del Céltiga

Pablo Arnosi, músculo y envergadura para la defensa del Céltiga
Arnosi se convierte en el noveno fichaje que anuncia el Céltiga / da

El central redondelano Pablo Arnosi se suma a la lista de fichajes del Céltiga. A sus 25 años llega a A Illa procedente del Porriño, donde jugó 31 partidos como titular la pasada temporada en Preferente (más de 2.500 minutos) tras estar cuatro temporadas en el filial del Pontevedra, con el que ya jugó en Tercera. También lo hizo anteriormente en el Alondras, cuando tenía 19 años. 


Formado en la cantera del Areosa, Arnosi jugó su último año juvenil en División de Honor con el Val Miñor. Se trata de un futboista que destaca por su presencia física, corpulento y expeditivo.  El equipo de Luis Carro, con Edu Charlín en la dirección deportiva, sigue incorporando músculo a su plantilla. “Chega un central  potente, con carácter e presenza física para impoñerse en ambas áreas”. 


Arnosi, “un auténtico romano ao servizo do equipo”, mide 1.90 metros de estatura y es un central diestro con el que el Céltiga espera adquirir “solvencia, equilibrio e fortaleza defensiva”, aspectos clave en las opciones de permanencia de un equipo que en los últimos años se ha caracterizado por ser capaz de hacer muchas cosas con balón y generar incontables situaciones de gol. 


Pablo Arnosi se convierte en el noveno fichaje del club, sumándose a Martín Sánchez (Boiro), Rubi Casas (Noia), Marcos Blanco (Villalonga), Dani Prada (Estradense), Antón Pérez (Choco), Marcelo Munin (Noia) y Nico Rosas (Negreira) y José Sobrido. De forma que la plantilla alcanza ya los 20 efectivos, de los cuales 15 jugadores ocupan ficha sénior, por lo que todavía hay otra disponible hasta el cupo máximo de 16. 


El club sigue trabajando para ampliar el equipo, ya que esperan contar con un plantel de 23 futbolistas. Habrá alguno a prueba en pretemporada y el club está pendiente también del mercado de Segunda RFEF, por si aparece alguna opción viable para hacer lo más competitiva posible la plantilla, dada la exigencia de la nueva categoría.

Pablo Arnosi, músculo y envergadura para la defensa del Céltiga

Te puede interesar