Pablo González, un central de garantías para el Arosa de Sáez

Pablo González, un central de garantías para el Arosa de Sáez
Pablo González, junto al presidente Manolo Abalo y al vicepresidente Moncho García | aitana vidal

El Arosa presentó ayer al defensa vigués Pablo González (26 años) como su cuarto fichaje tras el meta Manu Táboas y los jóvenes Iago Martínez y Chiki. El central supone la primera gran apuesta del club en este mercado veraniego. Se trata de un futbolista de garantías para el centro de la zaga, con pasado en Segunda B tanto en el Pontevedra como en el Somozas, y que llega de la Arandina, donde jugó 37 partidos (incluyendo tres de fases de ascenso) tras aterrizar ya iniciada la liga luego de un paso efímero por el Avilés marcado por problemas extradeportivos.
Pablo, formado en la cantera del Celta y que dio sus primeros pasos en Tercera en el Villalonga de la mano de Gabi Leis, viene de hacer su mejor temporada con el subcampeón del grupo de Tercera de Castilla y León. “Me había planteado volver, este es un proyecto ambicioso y un club serio, la propuesta es buena, económica y deportivamente, es un buen proyecto para volver a casa, con opciones serias de jugar el play-off y ascender a Segunda B”, dijo ayer con determinación el vigués.
“Vuelvo a casa con la esperanza de que sea un buen año y que se pueda conseguir el ascenso”, reitera con ambición. Ya lo consiguió con el Pontevedra, donde estuvo cuatro temporadas. “Allí tuve exigencias muy grandes, más que eso no me voy a encontrar aquí, además ahora tengo más experiencia”.
Pablo llega para ser importante y está motivado. “El Arosa es un buen club y Vilagarcía es una ciudad importante en Galicia, sobre todo la llegada de Rafa es un paso adelante y se aspira a hacer una temporada importante, tenía otras opciones, pero este proyecto deportivo es bueno y me da la posibilidad de estar en casa y aspirar a todo a pesar de que la categoría va a ser más fuerte con el descenso del Racing Ferrol”.
El presidente Manolo Abalo recordó la tentativa fallida del fichaje del vigués “hace cinco o seis años”, le deseó suerte, “es un jugador importante, lo seguí en el Villalonga y en el Pontevedra”.
Abalo es cauto a la hora de pronunciar los ambiciosos objetivos con los que llega en mente el nuevo central. “Sigo diciendo que primero tenemos que conseguir los puntos para salvar la categoría y luego pensar en estar lo más arriba posible".

Pablo González, un central de garantías para el Arosa de Sáez

Te puede interesar