Pablo Pillado deja el Extremadura y es la primera opción para reforzar el Arosa

Pablo Pillado deja el Extremadura y es la primera opción para reforzar el Arosa
Pablo jugó el domingo ante el Ciudad de Plasencia su último partido con el Extremadura U.D EXTREMADURA

El fichaje de Pablo Pillado por el Arosa entra en su fase decisiva una vez que el futbolista vilagarciano se desvinculó ayer por la tarde del UD Extremadura, club de Tercera División al que llegó esta temporada procedente del Ourense. Los contactos entre el  Arosa y el mediapunta de 24 años se iniciaron la semana pasada, y a lo largo del día de hoy el presidente Manolo Abalo tratará de cerrar un acuerdo mediante el cual el talentoso futbolista regresaría a casa.
Pillado jugó el domingo ante el Ciudad de Plasencia su último encuentro con el conjunto de Almendralejo. Ayer por la tarde se reunió con la directiva para solicitar la baja. Los problemas económicos impiden  al Extremadura mantener la nómina del jugador, algo que unido al interés que ha mostrado el club de su pueblo precipitan su marcha. “Hemos llegado a un acuerdo y me dan la carta de libertad” explicaba el propio Pablo ayer por la noche.  
Su aventura en el club de Almendralejo no salió como esperaba. El Extremadura UD tomó el el relevo en 2011 al fundacional Extremadura CF, que llegó a militar en Primera División en la temporada 96-97.  Desde entonces trata de recuperar su sitio en la élite del fútbol nacional. “El equipo no empezó bien y aquí se depende mucho de los resultados para generar recursos económicos a través de la asistencia del público al campo” explica.  El Extremadura es octavo y está muy lejos de los cuatro primeros, por lo que la directiva ha decidido modificar el proyecto sobre la marcha. Primero con un cambio de entrenador y ahora con ajustes económicos, que precipitan la salida de Pillado. En estos 14 partidos, el arousano participó en gran número como titular, marcando 3 goles.
Pablo tardará un par de días en volver a Vilagarcía, donde podría jugar lo que resta de temporada. “El Arosa ya me llamó y hemos hablado, pero no hay nada cerrado todavía”. Lo cierto es que tanto Piscis como el propio Manolo Abalo le trasladaron su interés hace unos días. En la parte deportiva no hay dudas, “me motiva volver a disfrutar del fútbol y sentirme bien, si tiene que ser en Tercera, el Arosa es el mejor sitio”. Las complicaciones surgen en el apartado económico, debido a los escasos recursos de los que dispone el Arosa. El jugador no descarta estudiar otras propuestas si no fructifica la del club arlequinado. Si bien el fuerte interés del Arosa puede precipitar esta misma semana su fichaje. Todo un refuerzo de lujo para el conjunto de Piscis

Pablo Pillado deja el Extremadura y es la primera opción para reforzar el Arosa

Te puede interesar