Paco Hernández: “Sanxenxo es la capital mundial del tenis júnior”

Paco Hernández: “Sanxenxo es la capital mundial del tenis júnior”
15/01/2012. Deportes. Tenis. Podio completo de la categoría de dobles masculina y femenina con los finalistas y las autoridades presentes en la entrega de trofeos del XI Torneo Internacional Júnior que se disputó en las pistas del C&i

El Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo está de enhorabuena. La Real Federación Española de Tenis le comunicó la decisión adoptada por Tennis Europe de subir de categoría a la máxima distinción de grado 1 el Torneo Internacional Cadete Sanxenxo que organiza cada año en octubre. 

Por una parte, la Federación Internacional de Tenis clasifica a los ITF Júnior con cinco diferentes grados (del 5 al 1) en función de la calidad organizativa (instalaciones, servicios, hoteles, trato...) y del nivel de los jugadores. Desde 2016 el de Sanxenxo goza de la segunda mejor marca de calidad (grado 2). Por encima, solo está el grado A, reservado a los cuatro grandes (Roland Garros, Wimbledom, US Open y Open de Australia). Este año se disputará la 17ª edición.

Por lo que respecta a los Tennis Europe Junior Tour del Circuito Europeo Sub&16 van de grado 3 a grado 1. En  sus diez ediciones anteriores, el que tiene lugar en Nantes fue un grado 3, pero ahora pasa directamente al 1,  por lo que en Sanxenxo se citarán las mejores raquetas europeas cadetes.
 Cabe destacar que de cada 100 tenistas profesionales, 80 o más son europeos; por ello se podría decir que este circuito es el más importante del mundo de categoría sub 16. 

El presidente Francisco Hernández y el director deportivo Noli Alvarez reconocen que “esta subida de grado pone a Sanxenxo en el máximo nivel mundial de clubs de tenis en lo que a la organización de torneos juveniles se refiere. Ahora más que nunca Sanxenxo es la capital mundial del tenis júnior”. Desde el club se acuerdan “de todos los que han hecho posible el torneo, nuestros socios, voluntarios, personal del club y nuestros patrocinadores”.
En las dos últimas décadas, por las instalaciones ubicadas en Nantes del Círculo Cultural Deportivo, pionero en España en albergar eventos del circuito ITF Júnior, pasaron ya jugadores de la talla de Pablo Carreño,  Pablo Andújar, Taro Daniel, Álex de Miñaur o Roberto Bautista. 

Paco Hernández: “Sanxenxo es la capital mundial del tenis júnior”

Te puede interesar