“La palabra que más se repite en el vestuario es play-off”

“La palabra que más se repite en el vestuario es play-off”
Diario de Arousa-2019-01-19-042-61fe018e

Alberto Trapero (Baiona, 19 años) llegó en verano al Arosa para realizar la pretemporada con el objetivo inicial de rodarse para después tratar de encontrar acomodo en algún equipo de Preferente. En agosto convenció al técnico y se hizo su hueco en la plantilla, cuatro meses después también se ha ganado su titularidad y Rafa Sáez lo alineó de inicio en los tres últimos partidos.
Trapero se formó en la cantera del Val Miñor, un club de base referencia en Galicia. La década pasada, del Ureca emergieron Thiago Alcántara y Rodrigo Moreno, en la actualidad, el club de Nigrán tiene a sus equipos cadetes y juveniles en las máximas categorías, algo que solo consiguen Celta y Depor en Galicia. Cuando Trapero acabó su ciclo en el Val Miñor, donde coincidió con Santi Comesaña (Rayo Vallecano), Ánton Escobar (Lugo B) o Edu Otero (Céltiga), se  fue a entrenar con el Choco durante dos meses. En Vilagarcía pretendía adquirir también experiencia y ritmo, pero con el paso de las sesiones en verano se convirtió en uno más y el 13 de agosto, el día antes de su cumpleaños, Rafa Sáez le comunicó que se iba a quedar en la plantilla. “Fue el mejor regalo posible, formar parte de un histórico del fútbol gallego como el Arosa”.
Ha sido titular los tres últimos partidos, jugando con seriedad y concentración, tanto de central como de lateral.  Es el único defensa de la plantilla que ha marcado gol en liga. “Nunca había estado en un vestuario con gente mayor, cuando pasan las jornadas y no juegas es importante los consejos que recibes de los veteranos, te trasmiten tranquilidad y que sigas trabajando”. El portero Manu Táboas, al que considera ya un amigo, y Cristóbal Juncal, son los que más le asesoran.
El joven defensa reconoce que hay mucha diferencia entre la liga juvenil de División de Honor y la Tercera División, el salto es grande y a la mayoría de jugadores le cuesta adaptarse. “La diferencia en el tema físico es mucha, hay más ritmo y tienes que adaptarte, sobre todo en las disputas”.  Trapero dice que en el vestuario del Arosa “todos estamos unidos y con ganas, la palabra que más se repite es play-off”. En la plantilla, tras llegar séptimos al ecuador con 31 puntos, la sensación es más optimista a la que puede tener un sector de la afición. “Empezamos genial, ahora parece que hemos hecho una mala primera vuelta, pero estamos a cinco puntos del cuarto y podemos mejorar los números en la segunda”.
Mañana en A Lomba ante el Ourense CF, Trapero apunta de nuevo a titular, pero está por ver en qué posición, si de lateral derecho, de central o incluso en el centro del campo junto a Manu Rodríguez ante la baja por lesión de Julio Rey.

Cobro de lotería
El Arosa informa a todos los poseedores de participaciones de la Lotería de Reyes agraciada con el reintegro que ya pueden cobrarlas en la entidad bancaria Abanca (sucursal Avenida Doutor Tourón) y en las oficinas del club en Matosinhos). Asimismo, el club solicita nuevamente la colaboración ciudadana realizando el cobro de las participaciones en las oficinas y así, “poder evitar los excesivos intereses aplicados por las entidades bancarias” en el cobro de dichas participaciones. Hay socios que han decidido no cobrarlas para dejarle el dinero al club.

“La palabra que más se repite en el vestuario es play-off”

Te puede interesar