La palista Carla Frieiro logra un bronce en el mundial júnior de Pitesti

La palista Carla Frieiro logra un bronce en el mundial júnior de Pitesti
Diario de Arousa-2019-08-05-033-5e1d0b3e

La selección española de piragüismo cerró ayer su participación en el Campeonato del Mundo Júnior y Sub-23 de Esprint acaparando siete medallas, al sumar dos en la clausura -plata en K2 500 sub-23 con Aida Bauzá y Laia Pelachs, y bronce en K1 500 júnior con Carla Frieiro-, que se unen a las cuatro conseguidas en jornadas anteriores

En el Campeonato del Mundo, que se disputó en la ciudad rumana de Pitesti con la participación de 62 países, la delegación española finalizó en el noveno lugar del medallero, liderado por la potencia húngara ganadora de 21 puestos de podio. 

En la sesión de clausura, con siete embarcaciones en final A, España amarró dos preseas, una plata en categoría sub-23 K2 500 con la balear Aida Bauzá y la catalana Laia Pelachs y un bronce en júnior a cargo de la gallega Carla Frieiro en K1 500.

La arousana Carla Frieiro logró la primera medalla de la jornada, sexta para la delegación española, al conseguir el bronce en K1 500 júnior. La kayakista del equipo As Torres de Catoira, se mostró muy combativa desde la salida. En los últimos 100 metros estaba casi fuera del podio pero su garra y clase la metieron en él y a punto estuvieron de permitirle proclamarse subcampeona mundial.

Friero declaró al término de la prueba que “esta medalla me sabe a sacrificio, a muchas horas en el agua. Para mí es como un oro aunque sea bronce. Fue una regata muy emocionante, en la que salí fuerte, me mantuve en el grupo de cabeza y en los últimos 200 metros pensé en las ganas que pongo cada día”.

El K4 500, tripulado por el asturiano Miguel Serrano (El Gaitero), el gallego Xoel García (Foz), el andaluz Ignacio Trujillo (Labradores) y el madrileño Adrián del Río (Aranjuez), acabó sexto en una final igualadísima entre los españoles y húngaros, ucranianos, rusos y eslovacos conformando el grupo de cinco embarcaciones pugando entre ellas por la plata y el bronce con los alemanes imbatibles para llevarse el oro. El C4 español llegó a la final después de acreditar un segundo puesto en semifinal.

La palista Carla Frieiro logra un bronce en el mundial júnior de Pitesti

Te puede interesar