Palmás repite triunfo en el Umia

Palmás repite triunfo en el Umia
uno de los momentos más espectaculares de la baixada do umia, aunque hay muchos, es la salida en la playa fluvial de portas al estilo sella emilio moldes

El kayakista del Club Piragüismo Vilaboa, Antonio Palmás, repitió victoria en la Baixada do Umia. Ganó el año pasado y volvió a hacerlo ayer en una jornada dura por la lluvia, pero, si cabe, todavía más espectacular. Palmás ganó con suma autoridad, sacándole más de un minuto a Santiago Martínez (Ciudad de Pontevedra), que le arrebató la segunda plaza a Alberto Rodríguez Uhía (Portonovo) en el sprint final.
La victoria en canoa fue sorprendente, no porque ganase Diego Romero (Breogán), sino porque no se le esperaba después de haber participado el viernes en la final del C1 1.000 del Campeonato de Europa. Llegó a última hora, compitió y ganó, por delante de Rubén Paz (As Torres) y David Maquieira (O Muiño).
En mujeres se impuso la breoganista Tania Álvarez, con Maria Amelia,de O Muiño, en tercer lugar.
En el K1 juvenil, triplete arousano con Adrián Torres y Alberto Sueiro (Portonovo) primero y tercero y en medio Rubén Rodríguez (Liceo Vilagarcía). En chicas ganó Sara Bravo (Breogán) y en canoa doblete breoganista y de familia con los hermanos Félix y Sergio Meis.
Y en cadetes ganó Desiré Rebollido (O Muiño) en féminas y en chicos lo hizo Iago Monteagudo (Ciudad de Pontevedra) que también se hizo con la meta volante de Pontearnelas (Memorial José Manuel Torres “Iño”), siendo segundo Miguel Ángel Pérez (Cambados) y tecero Borja Bejo (O Muiño). En canoa venció Adrián Rivademar (Breogán) y fue tercero Abraham García (O Muiño) que ganó la meta volante de Baión (Memorial José Ramón Serantes “Peke”).
El Ciudad de Pontevedra fue el mejor equipo, con O Muiño segundo y Breogán tercero.
La Baixada fue un éxito pese a la lluvia, con 250 participantes y mucho público.

accidente
Sí hubo que lamentar un accidente, el de un palista cambadés que chocó contra una roca y fue trasladado por Protección Civil al Hospital do Salnés.

Palmás repite triunfo en el Umia

Te puede interesar