Parón del deporte en Arousa

Parón del deporte en Arousa
Los equipos arousanos de Preferente que se debatían entre competir o no esta temporada no podrán hacerlo, al menos de momento, tras la directriz de la Consellería de Sanidade | Gonzalo Salgado

La decisión anunciada ayer por la Xunta de Galicia de suspender las competiciones de deporte federado de ámbito autonómico, debido a la escalada Covid-19, supone un importante parón de la actividad deportiva en Arousa, en prácticamente todas las disciplinas. 

En categorías masculinas,  en fútbol solo Arosa y Ribadumia se escapan de entrada a este apagón a la competición, debido a su participación en Tercera, una liga nacional que, al menos de momento, se queda al margen de la suspensión anunciada ayer, de ámbito gallego. Además de Arosa y Ribadumia, solo un puñado más de clubs arousanos podrán sortear el paro de actividad, como los boirenses del Rotogal, que juegan Superliga en Voleibol, o los conjuntos femeninos de Viajes InterRías, Atlético Arousana y Umia en cuanto a fútbol (militan en Primera Nacional);  AD Cortegada en baloncesto (Liga Femenina 2) y el Asmúbal en balonmano femenino, conjunto que juega en División de Honor Plata. 

El club meañés, no obstante, sí sufrirá la suspensión en su equipo masculino, que juega Primera Autonómica. En baloncesto, entran en paro de actividad el CLB y sus equipos de base que estaban jugando; el Xuven y O Meco; también las ligas autonómicas de natación y demás disciplinas de carácter gallego. Igualmente, se suspende la Preferente, antes de poder echar a andar.

Vuelco en Preferente
Justamente, en los últimos días la Federación Gallega abría un segundo plazo para la inscripción en competición a los equipos que no se habían anotado en el grupo sur. El Villalonga decidía dar un paso adelante y unirse finalmente a los clubs que habían decidido optar por competir, como ya habían manifestado Umia y CJ Cambados. Del otro lado, Céltiga, Portonovo y X. Sanxenxo habían acordado hacerse a un lado y no competir, aduciendo motivos sanitarios, ante la situación vírica. 

Ahora, la competición en Preferente queda de momento también en suspenso, a la espera de cómo avance la situación epidemiológica y las decisiones que tome Sanidade. 

Entrenamientos
En cuanto a los entrenamientos, los deportistas de ámbito autonómico deberán regirse por las mismas reglas que los deportistas convencionales, con entrenamientos individuales o de grupos de un máximo de cuatro personas. Estarán además sujetos tanto al toque de queda como a las limitaciones de movilidad, allí donde se apliquen.

Todas estas medidas, como las restantes adoptadas en el comité clínico, entrarán en vigor en la medianoche entre el hoy miércoles y mañana jueves. 

El anuncio fue transmitido ayer por el conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña.

Parón del deporte en Arousa

Te puede interesar