“Este partido es definitivo”, dice el técnico del Barco

“Este partido es definitivo”, dice el técnico del Barco
Diario de Arousa-2018-04-20-041-dedcc15b

El Arosa visita el domingo en Calabagueiros al Barco en un duelo entre rivales directos en la pelea por el play-off. Un partido clave para ambos, ya que también están implicados en la lucha y con los mismos puntos Somozas y Alondras, que se enfrentan también el domingo. 
Los locales no están en su mejor momento. Llevan tres derrotas seguidas y están sufriendo una plaga de bajas que afecta sobre todo a la línea defensiva. Los laterales Isi y Sito Cruz dijeron adiós a la temporada, al igual que el centrocampista Ñiles. Además en el último partido ante el Céltiga tampoco estuvieron Deivis, que por motivos laborales se marchó a Valladolid, ni el central Omar, que arrastra un esguince de tobillo. Por lo que el técnico Javi Rey tuvo que ubicar en defensa a tres centrocampistas. Cássio, Tato y Peli, y no hizo ningún cambio en el partido. Ante el Arosa tampoco estará Mitogo, sancionado, si bien Omar forzará para poder jugar. “Solo tenemos trece jugadores de la primera plantilla disponibles”, se lamenta Javi Rey, que cree que el partido, aún con cuatro jornadas más por delante, ya será definitivo.
El Barco solo ha sumado un único punto de los últimos quince en juego en Calabagueiros, donde ganaron Laracha, Somozas, Boiro y Bergantiños en los últimos meses. 
Tras empatar en A Lomba en un gran partido en la primera vuelta, el equipo ourensano encadenó una espectacular racha de ocho victorias y un empate que incluso lo situó en la pelea por el título. Llegó a estar a un solo punto del Bergantiños, disfrutando de una ventaja de 6 puntos sobre el quinto clasificado y de 11 sobre el Arosa. Pero en los últimos nueve encuentros ha despilfarrado toda esa renta al sumar solo 7 puntos de 27 posibles, solo Arenteiro (6 puntos) y Villalonga (5) lo han hecho peor en estos dos últimos meses.
“¿Qué nos ha pasado? Pues que perdimos futbolistas muy importantes por las lesiones, atrás teníamos una línea sólida y consolidada”, explica Javi Rey. “Estuvimos muchas jornadas ahí arriba, perdimos esa ventaja y ahora nos queda una última oportunidad en este partido, si ganamos las posibilidades aumentan porque nuestro calendario puede ser asequible, todas las opciones pasan por ganar el domingo al Arosa, el partido para nosotros es definitivo”. 

Ambientazo
Tanto es así, que el club se ha movilizado haciendo un llamamiento a la afición. “Normalmente metemos más de mil personas, pero el domingo el ambiente será mayor incluso, es una final”, apunta Javi Rey, que destaca del Arosa que “es una plantilla corta pero con calidad”. En O Barco esperan “un partido atractivo, como todos los que jugamos contra el Arosa, igualado y que se decidirá por detalles”.
El equipo de Valdeorras ha preparado el duelo tratando “de no perder por lesión a más jugadores”. Javi Rey repetirá el once del Salvador Otero, con el único cambio de Omar o Javi por Mitogo, por lo que Cássio volverá a la medular y repetirán como laterales Tato y Peli. “No vamos a buscar excusas, es nuestra oportunidad y tenemos que aprovecharla”, repite Javi Rey.  En la ida en A Lomba el duelo acabó 2-2, por lo que el ganador en Calabagueiros aventajará en 3 puntos y goleaverage al perdedor.
 

“Este partido es definitivo”, dice el técnico del Barco

Te puede interesar