Paso en falso del Boiro ante la Arandina

Paso en falso del Boiro ante la Arandina
El Boiro fue superado ayer en El Montecillo por una Arandina que recupera sus opciones julio calvo



El Boiro dejó escapar ayer una oportunidad de oro en su aspiraciones de permanencia al perder en Aranda del Duero ante un rival directo en un partido en el que mereció al menos el empate por ocasiones e insistencia. Fue un encuentro trabado, con muy poco fútbol y mucho respeto en el que la Arandina sobrevivió al golazo de Portero superada la media hora aunque sin poder cerrar el partido ante un Boiro que buscó el empate.

Para el Boiro sería la primera ocasión en el primer minuto con un disparo de Gonzalo que salió rozando el palo. Zabal intervendría un minuto después para atrapar un cabezazo de Zabal después de un córner. Siete minutos tardaría la Arandina en disfrutar de su primera oportunidad, con un remate de Edgar que saldría desviado. Edgar lo volvería a intentar un minuto después y esta vez sería Pato el que detendría el remate.

Se atascó el partido durante unos minutos, en los que las imprecisiones afearon el juego de ambos equipos, con muchos errores en el centro del campo y desconexión en las áreas.
Despertó el partido Carlos Portero con un disparo que salió junto a la cepa del poste. Pedro Beda replicaría por parte del Boiro cuando se volvía a animar el encuentro, sobre todo a raiz de un disparo de Barrera desde la frontal que obligó a Pato a realizar una gran intervención. Sería el preludio del gol que llegaría dos minutos después en una gran acción de Carlos Portero, que recortó dentro del área con clase para enviar su remate al palo largo lejos del alcance del portero del Boiro.

El gol afianzó a la Arandina, que comenzó a jugar con menos presión, teniendo más tiempo la pelota y pudiendo trenzar sus jugadas con más serenidad. Ruba lo probaría desde lejos pero su remate se fue desviado mientras el Boiro adelantaba líneas para buscar el empate. Pero los gallegos apenas inquietaron a una Arandina que tenía muy bien puestos sus cimientos defensivos y que terminaba por completar un buen primer tiempo.

Tras el descanso, pareció salir con más ganas el Boiro, que adelantó líneas y buscó el empate con más efectivos en ataque, subiendo más sus laterales por la banda, en una de cuyas acciones Alex mandó un centro envenenado que se fue por línea de fondo. Pero el equipo de Fredi Alvárez no conseguía llegar con peligro al área ribereña y pese a que por momentos dominaba el encuentro lo hacia de forma estéril mientras la Arandina buscaba su oportunidad para hacer el segundo tanto. Y Carlos Portero, en una acción individual, estuvo a punto de hacer el segundo tanto, pero después de sortear a dos rivales se encontró con las manoplas de Pato.

Ferreras relevó a Portero, posiblemente fatigado, dando entrada a N´Doye para afrontar la recta final del encuentro. Y sin que el equipo ribereño sufriera sobresaltos se llegó a los últimos minutos. Ferreras recuperó a Mauri y dio instrucciones para que sus jugadores esperaran en su campo al Boiro, que mostró por otra parte muy pocas ideas, aunque creaba incertidumbre en las jugadas a balón parado. Jugaba con fuego la Arandina y estuvo a punto de quemarse de no ser por Zabal, que detuvo con grandes reflejos un remate de Cano.

Paso en falso del Boiro ante la Arandina

Te puede interesar