Paso de gigante del Céltiga de cara a la permanencia

El Céltiga de Piscis logró ayer una victoria ante el líder Valladares que le acerca ya mucho al objetivo | gonzalo salgado

El Céltiga dio ayer un golpe encima de la mesa al conseguir tres puntos de oro en el Salvador Otero ante el Valladares, que sigue siendo el líder del grupo y que ayer sufrió su primera derrota en seis jornadas de fase de permanencia. Bugallo y Lezcano marcaron los goles del conjunto que dirige Piscis en el tramo final.

Si no hay sorpresas de última hora, el Céltiga jugará la próxima temporada en Preferente Autonómica. Es segundo clasificado de su grupo y, a falta de tres jornadas para el final –cierto es que debe descansar en una de ellas– tiene nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Después de una primera parte extremadamente igualada como se preveía en la previa del encuentro –estaban frente a frente el primero y el segundo clasificado– el choque se rompió en el tramo final con el tanto del defensa Bugallo en el minuto 73.

La siguiente acción clave y que tuvo mucha influencia en el desenlace del partido se produjo solo cuatro minutos después del 1-0 anotado por la escuadra rojiblanca. Pablo Vilariño, futbolista del Céltiga, vio la segunda tarjeta amarilla. El colegiado ourensano Castro Fernández no tuvo y lo mandó para la caseta.

Con ventaja en el marcador y superioridad numérica, el equipo que prepara José Luis Uhía ‘Piscis’ fue capaz de manejar los tiempos del partido pero hubo incertidumbre hasta prácticamente el último minuto. La sentencia del Céltiga llegó en el 90 cuando el atacante Fernando Lezcano, que fue el primer suplente en saltar al terreno de juego, sentenció anotando el que sería definitivo 2-0 y dejando sin ningún tipo de opción al Valladares. 



Céltiga  2- 0 Valladares

Céltiga: Sergio; Josiño (Pablo González, min.82), Carlos Besada, Bugallo, Mou, Óscar Iglesias, Grego (Jonathan Franco, min.88), Yago Ameneiro (Lezcano, min.54), Nico del Río, Pablo Pillado (Javi Vidal, min.77), Iago Davila (Samuel, min.77).
Valladares: Tomás; Cristian (Varo, min.77), Toti, Migui (Diego Souto, min.77), Mario Rial, Hugo Barcia (Kike, min.69), Vilariño, Pablo Pérez (Dafonte, min.57), Abel, Heber (Hugo Fariña, min.57).
goles: 1-0, min.73: Bugallo. 2-0, min.90: Lezcano.
árbitro: Castro Fernández (Ourense). Expulsó a Pablo Vilariño, del Valladares, con doble amarilla, en el minuto 77. Amonestó a Bugallo, Mou, Sergio, Javi Vidal, Lezcano, Gregor, del Céltiga; y Kike, del Valladares.


Paso de gigante del Céltiga de cara a la permanencia

Te puede interesar