Paula Mayobre y Rubén Diz ganan la II Clásica do Albariño 10k Viña Almirante

Paula Mayobre y Rubén Diz ganan la II Clásica do Albariño 10k Viña Almirante
Portas acogió el domingo la segunda edición de la Clásica do Albariño 10k Viña Almirante | cedida

Portas acogió el domingo la segunda edición de la Clásica do Albariño 10K Viña Almirante, organizada por Viña Almirante y el Concello. Se dieron cita unos 150 atletas para afrontar el recorrido de 10 kilómetros.


Se impuso Rubén Diz, de la Sociedad Gimnástica De Pontevedra con un tiempo de 31:31. La segunda posición la ocupó David Santos (Verxel Nutricion Deportiva), a 14 segundos del ganador, mientras que completó el podio Nuno Costa (San Paio A Estrada) con un tiempo de 32:57. En categoría femenina la victoria ganó Paula Mayobre (Club Atletismo Clinica Dental Seoane Pampin) con 36:05, noveno mejor tiempo de entre los 142 atletas que acabaron la distancia de 10 kilómetros. La segunda plaza fue para EdymarBrea (36:36) y la tercera para Rocio Alvite (Atletismo Sar - Vermu Petroni) con una marca de 36:48.


Por lo que respecta a la clasificación por categorías, en júnior femenina ganó Steliana Zaharia, en promesa masculina Raúl Barciela, en veteranos A ganaron Abel Barros Abel y Marinela Mayo, en Veteranos B Jaime Peñas e Isabel Saez, en Veteranos C Ramiro Pérez y Celina Rodríguez. En cuanto a los atletas locales, los mejores fueron Manuel Carreira y María Luisa Lodeiro.


Los atletas más longevos que participaron fueron Julio Cesar Constenla (74 años) en categoría masculina, y Elvira Tresguerras (65 años) en la femenina. En la categoría de juveniles los ganadores fueron Adrián Núñez y Andrea Pérez, mientras que en cadetes se impusieron Iván Surik Maneiro y Yolanda Mareque. Se llevaron premio económico los cinco primeros, los mejores locales y los más longevos.

Paula Mayobre y Rubén Diz ganan la II Clásica do Albariño 10k Viña Almirante

Te puede interesar