Paula Suárez brilla en el Europeo de Bratislava

Paula Suárez brilla en el Europeo de Bratislava
La joven ajedrecista Paula Suárez durante la competición | cedida

La ajedrecista del Xadrez Fontercamoa, Paula Suárez, realizó un gran papel en el Campeonato de Europa sub 12 celebrado en Bratislava en el que acabó en el puesto 16, cuando partía en el 40 tras proclamarse subcampeona de España de ajedrez rápido.
Comenzó la competición con afán de superación y en el primer día de torneo venció a la jugadora eslovaca Magdalena Mrmusova. La segunda jornada jugó con Olga Dm Karmenon siendo vencida por esta jugadora rusa.


De nuevo perdió en la tercera jornada siendo su rival Jekaterina Smirnova de Letonia. El cuarto día comenzó su escalada en la clasificación venciendo a la croata Petra Karin, siguiendo su buena racha con victorias frente a la rusa Nomina Darmaeva, y las noruegas Elma Selvik y Amelia Nordquelle lo que le permitió alcanzar uno de los primeros puestos con opciones de podium.


No pudo con la WCM rusa Alexia Vlasova (medalla de bronce finalmente) y sí con la irlandesa Lara Putar lo que le permitió finalizar en un meritorio puesto 16 con los 6 puntos obtenidos sobre 9 posibles.


Desde el Club Xadrez Fontecarmoa califican este resultado de “excepcional” teniendo en cuenta que partía desde el puesto 40 y acabó en el 16 y con posibilidades reasles de alcanzar el podio en su categoría. Además, fue la representante femenina de la selección española mejor clasificada. La prueba fue dominada por la selección rusa, que consiguió la mayoría de las medallas que estaban en juego.


El torneo se disputó por el sistema suizo al mejor de nueve rondas y con un tiempo de competición de una hora y media para cada jugador más un incremento de tiempo de treinta segundos por cada jugada y 30 minutos añadidos una vez finalizadas las 40 jugadas. Esto motivó un gran esfuerzo para los jugadores, puesto que algunas partidas llegaron a superar las cinco horas y media de duración.

Paula Suárez brilla en el Europeo de Bratislava

Te puede interesar