sábado 21.09.2019

Los Paz mejoran pero no pasan el corte del “top 40”

vela  campeonato del mundo de 49er

El escaso viento mermó sus opciones y están en el puesto 59

vela 49er antã³n y carlos paz /
vela 49er antã³n y carlos paz /

La segunda jornada del Mundial 49er que se celebra en Marsella no fue buena para los intereses de los vilagarcianos Carlos y Antón Paz.  Los liceístas esperaban viento, tal y como reconocía Antón al llegar a tierra “no vamos rápido con viento inferior a seis nudos de intensidad, que es lo que hemos tenido hoy”.  
En la primera prueba no estuvieron finos y tampoco podían exprimir el 49er con un viento muy justo, apenas seis nudos de intensidad sobre un eje del 200 (S-Sur). Tras completar los cuatro tramos firmaban un discreto decimonoveno puesto.
La segunda prueba del día daba visos de que podía ser la remontada de los regatistas de Vilagarcía. Buena salida, bien posicionados en el campo de regatas firmando un meritorio y trabajo décimo puesto. Pero todo lo positivo conseguido en esa segunda prueba del día se iba a volver gris ya que su 49er no iba tan deprisa como querían los arousanos. Esa poca intensidad de viento en Marsella no era el mejor aliado y tras completar los cuatro tramos Carlos y Antón Paz tomaba la línea de llegada en la decimoséptima posición.
Con estos resultado concluyen la jornada en el puesto cincuenta y nueve, lejos de esos cuarenta primeros barcos, que comprende ese corte. Ni la décima plaza ni el descarte aplicado ha sido suficiente pero tal y como afirma Carlos Paz, “hemos trabajado duro y los resultados no han sido los esperados, pero seguimos y esperamos poder tener en las próximas jornadas mejores números”.

Comentarios