Los Paz se sitúan en zona de podio tras una gran jornada

Los Paz se sitúan en zona de podio tras una gran jornada
Diario de Arousa-2015-01-30-038-37857d88

 

Magnífica jornada la de ayer para los hermanos Paz en Miami. Unos parciales de 5, 11 y 3 les han llevado directamente a la zona de podio, concretamente a la tercera posición y con casi todas las opciones de clasificarse para la Medal Race o final de mañana.
Arrancó tarde la jornada para lo que estaba siendo habitual. Los regatistas del Grupo Oro lo hacían después del Plata y ello hizo que los mejores 49er fuesen los últimos en regatear. Y parece que les sentó bien a los vilagarcianos este cambio de horario porque encontraron la regularidad que no tuvieron en los días anteriores. Realmente el problema lo habían tenido con las terceras mangas pero resulta que ayer fue la mejor, lo que demuestra ya una buena adaptación a la competición.
En la primera de las tres pruebas del día los hermanos Carlos y Antón Paz lograron un buen quinto puesto aunque lo cierto es que eran primeros a mitad de regata, aunque después se les fue complicando la parte final de la regata, con una apasionante e igualadísima lucha con dos brasileños, un británico, un francés, un austríaco y también los asturianos Alonso.
En la segunda manga fue buena la salida pero pronto se vieron descolgados hasta la mitad de la flota para al final ser capaces al menos de salvar un puesto 11.
Lo mejor llegó en la tercera y última manga del día, la duodécima del total. Carlos y Antón consiguieron pasar por meta en la tercera posición, a un segundo de distancia de los Alonso y de los austríacos.
Con este balance de ayer los vilagarcianos se presentan en la última jornada de finales y decisiva de cara a la Medal Race en un gran tercer puesto con 80 puntos (aplicado ya el descarte),  aunque, eso sí, a bastante distancia de los dos primeros, los austríacos Nico Delle y Nikolaus Resch (66 puntos) y los australianos Joel Turner y Iain Jensen (67 pts). Botín y López son décimos y los hermanos Alonso están retrasados en el puesto 23.

Los Paz se sitúan en zona de podio tras una gran jornada

Te puede interesar