Pazos y el Compostela, la historia sigue

Pazos y el Compostela, la historia sigue
Roberto Pazos, hace 14 años con el Compostela B en A Lomba deteniendo un penalti al Arosa d. a.

 El portero cambadés del Arosa Roberto Pazos, a sus 35 años, vuelve a cruzarse el domingo con la SD Compostela. La lesión de Sergio Lloves le da la titularidad en la portería ante el club contra el que debutó en Tercera hace 18 años y en el que militó durante cinco temporadas, acariciando el fútbol profesional. “El deporte tiene estas coincidencias, es increíble”, dice el guardameta.
Tenía 16 cuando debutó en Tercera División con el CJ Cambados. Fue en Burgáns en la última jornada de liga de la temporada 1997-1998, la última del club amarillo en categoría nacional. “Fue un año de muchísimos problemas en el que empezó el declive”, recuerda Pazos. “Jugué la segunda parte ante el Compostela B, que ya era el campeón, sustituí a Neno Millán, que había sido mi entrenador”. El partido estaba decidido (0-4), pero Roberto Pazos solo encajó un único gol tras el descanso. “No lo olvidaré, me lo marcó Changui”. Dos años después la SD Compostela llamó a su puerta para ficharlo. “Me fui siendo juvenil, llevaba un mes en el club y ya entrenaba con el primer equipo de Segunda A”. David Vidal lo reclamó para trabajar al lado del valenciano Rafa y del holandés René Ponk. Compartía vestuario con jugadores como Changui, Fabiano, Nacho, Sion, Bellido o un Cabrejo que volvió este año a la “esedé” para retirarse, si bien no jugará el domingo en A Lomba porque está lesionado. Tampoco lo hará el sancionado David Rey, compañero de Pazos a principio de este siglo en el filial santiagués.
“Estuve cinco temporadas, me hicieron un contrato semiprofesional y me hizo debutar en el primer equipo Gabi Leis en Segunda B”. De forma similar a lo que le sucedió en el Cambados, vio como su nuevo club se iba a pique. “Llevábamos varios meses de impagos, era una situación difícil y al final liquidaron el club”. Fue frustrante para el portero cambadés. Tenía 22 años y se marchó al Lugo. Luego Céltiga, Arosa,Villalonga, Boiro, Ribadumia, donde le dieron la baja en noviembre de 2014 y estuvo casi un año sin jugar. La temporada pasada, por primera vez, militó en Preferente, con el Portonovo. “Cuando me llamó el Arosa este verano no me lo pensé, la temporada que estuve aquí fue impresionante a nivel personal”. Pazos explica que “estoy como en una nube”, porque “se cumplen dos años de lo que me pasó en Ribadumia y voy a volver a jugar en Tercera y nada menos que ante el Compostela”.
Al echar la vista atrás, el portero cambadés dice que el Compostela “fue el club donde me curtí para los bueno y para lo malo, también donde más disfruté”. Por eso el partido del domingo será muy especial. “Me encuentro bien de forma, tuve un problema en la rodilla pero está superado”. Roberto ve al Arosa “muy bien” y está convencido de que “los goles acabarán llegando”. Advierte además del peligro del rival, en el que él destaca a excompañeros del Boiro como Cardeñosa, que junto a Rubén se enfrenta a su ex equipo, y a un Julián que para Pazos es el futbolista con más calidad de los de Yago Iglesias.

Pazos y el Compostela, la historia sigue

Te puede interesar