Pedro Beda: “Me dolería mucho que anulasen esta temporada”

Pedro Beda: “Me dolería mucho que anulasen esta temporada”
Imagen de Pedro Beda en Brasil delos últimos días junto a su padre y su hermano | cedida

Es el jugador más determinante de lo que va de temporada del Arosa. El delantero Pedro Beda, con sus 13 goles y un rendimiento altísimo, es uno de los artífices de que el equipo de Rafa Sáez esté en disposición de acceder al play-off en una temporada interrumpida desde hace más de un mes por la crisis sanitaria del coronavirus. .

Un parón que motivó que el brasileño regresase a su país hace varias semanas, para pasar el confinamiento junto a su familia a la espera de volver a España cuando la pandemia esté controlada y vuelva el fútbol. “Estaba fastidiado en Pontevedra, completamente solo para pasar estas semanas de confinamiento, por lo que pedí permiso al míster para viajar a Brasil”, explica el delantero.

El día 19 inició su viaje, primero de Vigo a Madrid, desde donde voló a Sao Paulo, para por último viajar a Campo Grande, donde reside con su familia. “Sabiendo que no íbamos a volver a jugar como mínimo hasta mayo lo mejor era irme”. Cuando llegó a Brasil hace varias semanas “las cosas no estaban tan feas como en España, aquí la pandemia todavía estaba empezando”, dice el futbolista de 31 años formado en el Flamengo. “Ahora está todo cerrado y no salimos de casa, creo que se tomaron las precauciones que se debían tomar, en el estado que resido somos un millón de personas y apenas hay un centenar de casos según los datos que ofrecen”. Después de un largo período en España por su actividad deportiva, Pedro Beda explica que “tenía muchas ganas de ver a mis abuelos, a mi llegada esperé a que pasasen dos semanas para poder verlos, en el cumpleaños de mi abuelo la semana pasada pude charlar con él, pero manteniendo la distancia”.

El delantero también está en modo espera, deseando que se normalice la situación para volver a España. “Yo tengo mi billete de vuelta para finales de abril, así que no pienso en otra cosa que no sea volver en esa fecha si todo va bien”.

 

Ilusión compartida

Ante la incertidumbre que existe sobre el desenlace de las competiciones, concretamente en que afecta al Arosa en Tercera División, Pedro Beda entiende que “nos dolería bastante por el año que estamos haciendo, nos dolería también por el club, que a pesar de ser de Tercera es un gran club que cumple lo que promete, y además debido a todo ese tiempo que lleva el Arosa sin jugar el play-off sería una pena por la ilusión de la afición”. Reconoce estar “muy contento en el Arosa”, por eso no se plantea aún su futuro la próxima temporada. Dado su rendimiento elevado en estos dos tercios de campeonato son varios los equipos de Tercera que le siguen de cerca. “El Arosa para mí tiene preferencia, incluso aunque tuviese ofertas económicas mejores, otra cosas es que me llegase algo de Segunda B o una propuesta muy buena que no pudiese rechazar”.Para el Arosa sería fundamental asegurar su continuidad el próximo año, al ser un jugador que marca la diferencia en la categoría. Si bien en la directiva en estos momentos no están planificando la próxima temporada, solo esperan que se pueda terminar la actual aunque tenga el calendario tenga que trasladarse a los meses veraniegos o incluso a fechas de septiembre u octubre, pisando parte de la siguiente campaña. 

Pedro Beda: “Me dolería mucho que anulasen esta temporada”

Te puede interesar