Pedro Muñoz Fole, campeón de Europa sénior de combate

Pedro Muñoz Fole, campeón de Europa sénior de combate
Diario de Arousa-2019-10-26-041-03c449f8

El vilagarciano Pedro Muñoz Fole logró ayer en Vila Franca de Xira (Lisboa) el título de campeón de Europa sénior de Kenpo en la modalidad de combate. Un medalla de oro que suma a la bronce y la plata logrados el jueves en Kata y en Kata con Armas, por lo que cierra la cita continental con tres podios y buenos resultados. 

El título en combate para el deportista del Kenpo Vilagarcía que entrena Mario Hermo fue muy emocionante. Tuvo que superar tres combates en la categoría de menos de 75 kilos. Superó a un luso y a un rumano y en la final se midió al también rumano Dragan Mirel durante un combate de más de siete minutos (normalmente duran tres) que se decidió en el punto de oro.

El vilagarciano mantuvo la concentración en todo momento e hizo valer su estrategia, tras amagar varias veces con golpear el cuerpo encontró un hueco para meter el puño en la cara del rumano cuando esre bajó la guardia, fue así como sumó el punto que le dio el oro. El título en combate le sirve en cierta medida para paliar la decepción de no poder subirse a lo más alto del podio el jueves. En Kata fue tercero tras una polémica semifinal en la que el criterio arbitral barrió para casa y dio la victoria a su rival portugués. Algo que Muñoz Fole considera injusto. En kata con armas la plata no le dejó un sabor tan amargo, ya que se batió en la final con su compañero de selección Juan Parada, del Kenpo Barbanza, por lo que todo quedó en casa.

Pedro Muñoz Fole, campeón de Europa sénior de combate

Te puede interesar