Pedro Muñoz Fole, mejor deportista local de 2018

Pedro Muñoz Fole, mejor deportista local de 2018
Diario de Arousa-2019-12-14-042-01518f9b

Pedro Muñoz Fole recibió ayer el galardón de mejor deportista del año 2018 en Vilagarcía durante la XIX Gala do Deporte Local celebrada en el Salón García. El artista marcial campeón del Mundo del Club Kenpo Vilagarcía compartió el gran protagonismo del acto con Celestino Brianes,  a cuya figura la Fundación de Deportes entregó la mención de honor a título póstumo, recogida en manos de su hija Teresa Brianes.
 

Fueron los dos momentos más emotivos de un acto que duró poco más de una hora. Presentado por Alberto Rey, la primera parte sirvió para hacer entrega de las menciones especiales que recayeron en la periodista gráfica Martina Miser (apartado medios de comunicación); la empresa Garavilla (empresa patrocinadora); la Asociación Encestarías (organización de evento deportivo); la técnica deportiva Sandra Estrada (apartado de técnico), el directivo del club de rugby Os Ingleses, José Ramón Santórum “Ju”, y el Club Atlético Arousana por su trayectoria, ya que este año celebra sus 25 años de historia. 

Un vídeo con testimonios de sus hijas, de personas vinculadas al baloncesto, a la natación y a la propia Fundación de Deportes que compartieron durante muchos años la misma pasión que Celestino Brianes, fue el primer momento álgido de la gala. Manolo Vázquez,  Benjamín Rey, Javier Gago o Carlos Guerrero, junto a Teresa y Ángela Brianes rindieron un precioso homenaje a Celestino con sus palabras a través de la pantalla. Su hija Teresa recogió el premio, en medio de una ovación de una platea prácticamente llena. “Se el estivera aquí diría que moitos dos que estades nas directivas e sodes adestradores contades con dúas cualidades que el tamén tiña”, dijo Teresa en el escenario. “A primeira é unha gran capacidade de traballo e a segunda, unha gran xenerosidade para traballar polos demáis”.

La parte final de la gala se centró en los cinco finalistas que optaban al galardón. La atleta Raquel Meaños pudo agradecer el premio que se llevó en 2017, que en su día no pudo recoger porque estaba en competición. El  veterano triatleta Andrés López recordó su mágico e irrepetible año 2018,  Víctor Aragonés recogió el premio de finalista en nombre de su hijo Jordi, nominado por el bronce en el Mundial de Tenerife de la selección femenina. A través de un vídeo el preparador físico agradeció el premio, mostrándose muy cercano y orgulloso de formar parte de una generación irrepetible del baloncesto español. 

A sus 17 años, el joven Jacobo García se subió al escenario para repasar sus éxitos velísticos en 2018, a los que curiosamente dio continuidad e incluso mejoró en 2019, como Meaños o el propio Pedro Muñoz Fole, cuya elección como mejor deportista local sirvió también de reconocimiento a más de una década de mucho esfuerzo acumulando títulos, los últimos años a nivel internacional. Al alumno aventajado de Mario Hermo, “el mejor entrenador del mundo”, como dijo el joven vilagarciano, se le dibujó una sonrisa cuando Adela Miguéns dijo su nombre y el alcalde Alberto Varela le entregó la metopa. Es el triunfo de todo un campeón del Mundo, y también el de un deporte minoritario pero en auge en Arousa.

Pedro Muñoz Fole, mejor deportista local de 2018

Te puede interesar