Pedro Muñoz Fole se proclama campeón del mundo de kenpo

Pedro Muñoz Fole se proclama campeón
del mundo de kenpo
Pedro Muñoz Fole y Carolina Casais Barcia junto a Mario Hermo, ayer tras sus éxitos deportivos | Facebook

Pedro Muñoz Fole se proclamó ayer en Portugal campeón del mundo sub 12 de Kenpo en la modalidad de Armas y subcampeón en Kata, durante el transcurso de una competición en el que el deportista vilagarciano dio muestra de su calidad y fortaleza mental en cada una de las rondas previas, que fue superando con solvencia.

Su entrenador y responsable del club Kenpo Vilagarcía, Mario Hermo, destacó el logro conseguido por este joven de 18 años, al mismo tiempo que sostenía que cada día que pasa “crece como deportista y como persona”, un aspecto que considera fundamental para progresar en este deporte.

La vilagarciana Carolina Casais Barcia también destacó en el campeonato mundial que se desarrolla en la Albufeira desde ayer y hasta el próximo 30 de abril. Esta joven de 22 años logró dos terceros puestos en Armas y Kata, gracias a una actuación notable.
Mario Hermo indica en este sentido que tan solo “unas decisiones que no comparto” impidieron a Carolina estar en las finales y precisamente por esta razón, su éxito tiene “un sabor agridulce” porque esta deportista “es claramente la mejor en las dos modalidades”.

Tras ser convocados por la selección, esta ha sido su primera participación en un campeonato del mundo que para Mario Hermo ha sido “sobresaliente”. Asimismo, destacó la participación de otros integrantes de la delegación gallega en el país luso como Iván Parada Novo y Juan Manuel Pérz Parada.

Pedro Muñoz Fole se proclama campeón del mundo de kenpo

Te puede interesar