Pérez, Dacosta, Domínguez y García debutan hoy en Minsk

Pérez, Dacosta, Domínguez y García debutan hoy en Minsk

Hoy comienza en Minsk la competición de piragüismo en los Juegos Europeos, en los que cuatro palistas representan a los clubes arousanos en la selección española. Se trata de la grovense Natalia García y el madrileño Noel Domínguez, ambos del Breogán, de la cambadesa del Náutico O Muiño María Pérez y de la boirense del Club As Torres Raquel Dacosta. Pérez y Dacosta formarán el C2 500 metros y entrarán hoy en liza, a partir de las 13:25 horas en las clasificatorias. Remarán en la primera serie y tendrán como rivales a francesas, polacas, alemanas, húngaras, ucranianas y checas. Las semifinales se disputan esta tarde (16:15 horas), mientras que la final está programada para el jueves. El nivel es altísimo, pero para las dos jóvenes canoístas arousanas es una oportunidad de adquirir experiencia a nivel internacional en una prueba sénior a un año de los JJOO de Tokio.

Raquel Dacosta también representará a España en la prueba de C1 200 metros, disputará la serie el miércoles a mediodía y tendrá como rivales a Ruta Dygate (Lituania), Jana Jezova (República Checa), Julie Cailleretz (Francia), Alena Nazdrova (Bielorrusia), Olesa Romasenko (Rusia), Jahn Lisa (Alemania) y Vanesa Tot (Croacia).
La grovense Natalia García tomará parte hoy en la prueba de K4 Sénior 500 metros junto a Begoña Lazkano, Sara Ouzande e Isabel Mª Contreras. Será a partir de las 13:55 horas y el barco español tendrá como rivales a italianas, rusas, bierlorarusas, alemanas y portuguesas. . El madrileño del Breogán, Noel Domínguez, competirá en C2 Hombre Senior 1.000 metros junto a David Fernández. Compiten hoy a las 9:17 horas en la segunda de las series junto a los representantes de Bielorrusia, Moldavia, Italia, Rumanía, Hungría, República Checa y Francia. Las semifinales se disputan esta tarde a las 15:37 horas.
 

Pérez, Dacosta, Domínguez y García debutan hoy en Minsk

Te puede interesar