Pérez, Fontán y Frieiro, triunfadores en Trasona

Pérez, Fontán y Frieiro, triunfadores en Trasona
Manuel Fontán y María Pérez junto a su entrenador Jose Manuel Vázquez | cedida

Trasona (Avilés) acogió el fin de semana la II Copa de España Sprint, en la que tuvieron una destacada actuación los palistas arousanos. El sábado se celebraron las pruebas de 200 metros. Carla Frieiro (As Torres Romería Vikinga) logró vencer en la prueba de K1 juveniles con una amplia ventaja sobre sus rivales, Lara Feijoo (Kayak Tudense) y Nerea García. Estas finales en categoría juvenil tenían el aliciente de que también formaban parte de los controles selectivos programados por la federación española. Así pues Carla Frieiro se adjudicó la plaza para los campeonatos europeos y mundiales de la categoría.

En la final de C1 femenina la cambadesa María Pérez (Náutico O Muiño) le ganó la partida a la pontevedresa María de La Peña (E.P. Ciudad de Pontevedra) con un escaso margen de 184 milésimas. El tercer puesto fue para María Olaya. O Muiño también consiguió otra medalla gracias a Manuel Fontán, que fue segundo en C1 juvenil.
Además se disputaron las finales de la modalidad de paracanoe, en la que los deportistas arousanos tuvieron una destacada participación. Adrián Mosquera (Piragüismo Ría Baixas) logró platasy bronce en KL3 y VL3 respectivamente, mientras Juan Rodríguez (Piragüismo Illa de Arousa) y Andrés Coira (Piragüismo Rías Baixas) consiguieron plata y bronce en las dos pruebas especial y VS1. Por último Enrique Navas (Breogán) se llevó la plata den KL2.

En la jornada de tarde del sábado se disputaron las pruebas de 500 metros. Con las victoria de la grovense Natalia García (Breogán) en la prueba absoluta de K1 y del vilanovés Manuel Fontán (O Muiño) en C1 Juvenil, con gran autoridad con un tiempo de 1´:53´´:611 milésimas. Además la catoirense Carla Frieiro completó su doblete al lograr el oro en la prueba de K1 Juvenil, mientras que María Pérez (O Muiño) se colgó la plata en C1 Juvenil. Tanto María Pérez como Manuel Fontán representarán a la selección española en el Europeo de Bulgaria y en el Mundial de Bulgaria.

Pérez, Fontán y Frieiro, triunfadores en Trasona

Te puede interesar