El pichichi de Tercera vuelve a vestir de arlequinado

El pichichi de Tercera vuelve a vestir de arlequinado
Diego Sylla celebra su octavo gol en liga, con el que abrió el camino al triunfo el domingo ante el Porriño | mónica ferreirós

Después de las primeras once jornadas de liga, el senegalés se ha beneficiado de este escenario, aprovechando la oportunidad. Es el pichichi del grupo con 8 goles. El actual capitán marcó 14, 10 y 11 respectivamente en sus anteriores tres temporadas en el Arosa, por lo que va camino de pulverizar sus registros a final de temporada.
Sylla fue los últimos años una pieza fundamental por su aportación al juego. Su entrega y esfuerzo son incuestionables, no rehúye ninguna disputa y es una amenaza para los rivales con espacios. Esta temporada además vive un idilio especial con el gol. “Jugamos más vertical, en tres toques queremos llegar al campo rival para finalizar y acabar jugada, el año pasado jugué más partidos en banda, donde tengo que defender más, en punta tengo más llegada y me ayuda para hacer goles”, explica.
El delantero formó pareja de ataque con Javi Pazos tanto en el Arosa como en el Pontevedra B. “Él se alegra de que esté haciendo goles, me dice que tengo que marcar más, que siga así”. En el Ribadumia jugó al lado de otro pichichi, Changui, y este año trata de adaptarse a los mecanismos del equipo y a las características de sus compañeros, todos de un perfil asociativo capaces de abastecerlo de balones. “Los movimientos de delantero no se olvidan, se aprenden de pequeño, como en la escuela, conocer el juego de los compañeros es importante, yo sé que cuando hago un desmarque Chiqui o Julio, por ejemplo, me la van a dar. Todos tenemos que conjuntarnos para hacer lo que nos pide Rafa”.
Sylla no se fija una cifra de goles esta temporada, considera que es secundario. “Marcar es bonito, es una alegría, te ayuda, pero cuando estoy en el campo pienso en el equipo, en conseguir los tres puntos, lo colectivo y el equipo es lo más importante”.
El capitán del Arosa vio amarillas en los primeros cuatro partidos de liga, apercibido de sanción por ciclo desde entonces, ha acabado los últimos siete encuentros sin recibir tarjeta, pudiendo jugar y marcar en cinco de estos duelos y dando puntos a su equipo. “Estoy concentrado para saber donde hay que meter la pierna y la forma en la que hablar con los árbitros, no todos son iguales, hay algunos con los que se puede dialogar y otros no, estoy tratando de controlarme para no protestar y para evitar meter la pierna cuando no llego a un balón”.
El fin de semana también podrá actuar en O Barco, un duelo de la parte alta entre el tercer y el cuarto clasificado. El Arosa ganó en sus últimas cinco visitas a Calabagueiros, un campo talismán. “Dásenos ben”, reconocía ayer el presidente. Tanto, que es partidario de mantener rutinas y programar el viaje para almorzar de camino en Ourense, como la temporada pasada.

Luis y Mauri también
Luis García y Mauri también anotaron ante el Porriño. El valenciano lleva 4, si bien destaca por su capacidad para asociarse y generar peligro. Su rendimiento es altísimo en lo que va de liga. El malagueño Mauri hizo su segundo gol. Fue el último en llegar y en el club esperan que vaya a más para ser también muy importante.

El pichichi de Tercera vuelve a vestir de arlequinado

Te puede interesar