Piden que la Baixada del Umia sea el 17 de octubre

Piden que la Baixada del Umia sea el 17 de octubre
La Baixada do Umia siempre resulta espectacular, tal y como refleja la imagen | G.S.

La Federación Galega de Piragüismo hizo público ayer el nuevo calendario para retomar la competición en el piragüismo gallego. Dentro de los eventos previstos, destaca la solicitud, por parte del C.N. O Muíño de Ribadumia, la fecha del 17 de octubre para la Baixada do Umia.
Así, tras el aplazamiento de la XXVI edición de esta competición debido a la crisis sanitaria, y si la Comisión Delegada lo aprueba, este 2020 no se quedará sin celebrar la Baixada do Umia.

Además, otros tres eventos serán acogidos en localidades de O Salnés y Ulla-Umia.

El 1 de agosto tendrá lugar, previsiblemente, la Regata Provincial de Catoira, en K-1 y C-1 prebenjamín, benjamín y alevín, que acogería el concello vikingo.

El 12 de septiembre, O Grove será escenario, si nada lo impide, de la Regata Provincial do Grove, prebenjamín, benjamín y alevín, K-1 y C-1. Las aguas de A Lanzada y Portonovo serán anfitrionas del Ocean Race, en K-2, K-1 absoluta, de carácter amistoso, los días 5 y 6 de diciembre.

Fechas importantes
El campeonato galego sénior y júnior será el 8 y 9 de agosto, en Verducido, y la Copa de España sénior el 4, 5 y 6 de septiembre, en Asturias. El campeonato de España sénior está previsto para el 2, 3 y 4 de octubre y el y el de maratón para el 11 de ese mes. En el momento de la aprobación de este calendario todavía faltaban clubs organizadores por confirmar la celebración de sus regatas y fechas, por lo que la relación podría modificarse aún.

Piden que la Baixada del Umia sea el 17 de octubre

Te puede interesar