viernes 10.07.2020

Piden que la Baixada del Umia sea el 17 de octubre

La XXVI edición del evento, previsto para el 14 de junio, fue aplazado por la crisis del Covid y O Muíño ha solicitado nueva fecha
La Baixada do Umia siempre resulta espectacular, tal y como refleja la imagen  | G.S.
La Baixada do Umia siempre resulta espectacular, tal y como refleja la imagen | G.S.

La Federación Galega de Piragüismo hizo público ayer el nuevo calendario para retomar la competición en el piragüismo gallego. Dentro de los eventos previstos, destaca la solicitud, por parte del C.N. O Muíño de Ribadumia, la fecha del 17 de octubre para la Baixada do Umia.
Así, tras el aplazamiento de la XXVI edición de esta competición debido a la crisis sanitaria, y si la Comisión Delegada lo aprueba, este 2020 no se quedará sin celebrar la Baixada do Umia.

Además, otros tres eventos serán acogidos en localidades de O Salnés y Ulla-Umia.

El 1 de agosto tendrá lugar, previsiblemente, la Regata Provincial de Catoira, en K-1 y C-1 prebenjamín, benjamín y alevín, que acogería el concello vikingo.

El 12 de septiembre, O Grove será escenario, si nada lo impide, de la Regata Provincial do Grove, prebenjamín, benjamín y alevín, K-1 y C-1. Las aguas de A Lanzada y Portonovo serán anfitrionas del Ocean Race, en K-2, K-1 absoluta, de carácter amistoso, los días 5 y 6 de diciembre.

Fechas importantes
El campeonato galego sénior y júnior será el 8 y 9 de agosto, en Verducido, y la Copa de España sénior el 4, 5 y 6 de septiembre, en Asturias. El campeonato de España sénior está previsto para el 2, 3 y 4 de octubre y el y el de maratón para el 11 de ese mes. En el momento de la aprobación de este calendario todavía faltaban clubs organizadores por confirmar la celebración de sus regatas y fechas, por lo que la relación podría modificarse aún.

Comentarios