Piden firmas para aplazar la temporada de bateles

Piden firmas para aplazar la temporada de bateles
La temporada de bateles podría quedar aplazada | G.S.

Casi un millar de personas han firmado ya en la plataforma Change.org para apoyar la petición destinada a las federaciones de remo vizcaína, guipuzcoana, asturiana, gallega, cántabra y española de suspender la temporada de bateles.

Tal y como explicaba ayer el presidente del Club de Remo Vilaxoán, Gelo Tarrío, “os bateles todos se concentran en parte de febreiro, marzo e abril”, con lo que, dada la situación sanitaria actual, los jóvenes que disputan esta disciplina perderán toda la campaña. “Isto é unha faena non só para os chavales senón para o deporte en xeral. Creo que os rapaces deben ser os primeiros en poder competir”, por lo que cree conveniente que la Federación no solo suspenda los campeonatos, sino que los posponga y los celebre “cando se poidan facer”.

Tarrío demanda, además, que “non se pense só nas trai­neras, porque a súa tempada é no verán e aínda hai marxe, pero sería inxusto que os chavales quedaran sen a súa. Un ano en branco sería nefasto en calquera deporte”. Sobre la posible ubicación de la competición de bateles, valora la opción que pasaría por intercalarla con la de los adultos de traineras.

También recalcó que esta solicitud de suspensión es común a todos los clubes de la zona, “é unánime. Todos estamos pola labor”.

En la propuesta presentada en Change.org inciden en lo “desmotivador” que sería para estas categorías inferiores haber estado preparando la temporada, de la que solo se ha disputado la mitad en la mayoría de provincias, para que ahora todo su esfuerzo “caiga en saco roto”.

Piden firmas para aplazar la temporada de bateles

Te puede interesar