jueves 22/10/20

Pillado, el regreso del jugador “diferencial” que realza al Céltiga

Los isleños reciben mañana al Villalonga en un derbi esclarecedor en la parte alta
_MG_2745_21042792
El regreso de Pablo Pillado se está convirtiendo en el refuerzo estelar del Céltiga en la segunda vuelta del campeonato | mónica ferreirós

La liga de Preferente se reanuda mañana en el grupo sur con otro partidazo de rivalidad. En el Salvador Otero a partir de las 17 horas el Céltiga, que es quinto con 44 puntos, recibe al Villalonga, cuarto con un punto más que los isleños. Es un partido muy importante para ambos, que en estos momentos llevan tendencias opuestas. El Céltiga ha sumado 7 de los últimos 9 puntos, mientras que los celestes están acusando las bajas y solo consiguieron un único punto en los últimos tres partidos. 

El Villalonga cerró el fichaje del joven centrocampista Félix Sotuela, que el pasado año jugó en el CJ Cambados, donde esta temporada apenas tuvo protagonismo. El club está realizando gestiones para reforzar la plantilla, que se ha quedado muy corta por las lesiones de larga duración de Costas y el portero Aarón. Los socios están convocados mañana a una importante asamblea extraordinaria a partir de las 12 horas, en la que se abordarán importantes cuestiones en los capítulos deportivo y organizativo.

El Céltiga, al contrario del Villalonga, ha ido potenciando su plantilla con el paso de los meses. El último gran “refuerzo” estelar ha sido el regreso a los terrenos de juego de Pablo Pillado, una vez recuperado de la lesión de rotura parcial del ligamento cruzado que sufrió en su rodilla derecha el pasado año en marzo y que le obligó a pasar por quirófano. El vilagarciano reapareció a finales de la primera vuelta ante el colista San Ciprián, y ya ha jugado los últimos cinco partidos como titular, marcando dos goles, el último decisivo en la victoria ante el Portonovo. 

“No estoy aún al 100 %, todavía se me cargan músculos más de lo normal, pero me siento mejor de lo esperado. El ritmo en los entrenos es muy exigente, algo que he notado pero también he agradecido”, dice un Pablo Pillado que ve al Céltiga “en buena dinámica, intentando asomar la cabecita arriba”. Para ello el partido de mañana es “muy importante por ser ante un rival directo, las dinámicas juegan mucho y hay que darle continuidad”.

El técnico ourensano de los isleños, Javi Rey, tiene las bajas de Javi Ben y Nico, mientras que Lezcano y Capi son dudas. Sobre el regreso de Pillado y su continuidad en el nuevo año, el técnico dice que “para nosotros es un jugador muy importante, es diferencial en la categoría, volvió bien de la lesión porque el proceso de recuperación fue muy bueno. A nosotros nos da mucho, es un jugador vital”. 

Sobre el Villalonga, Javi Rey dice no fiarse de su dinámica, “esto es un derbi, le tenemos mucho respeto al partido”.

Comentarios