El piragüismo gallego premiará a 12 arousanos

El piragüismo gallego premiará a 12 arousanos
Diario de Arousa-2019-01-26-042-862f3f20

La Federación Gallega de Piragüismo dio a conocer ayer la lista de premiados por la junta directiva a los mejores palistas del año 2018, que serán galardonados en el acto que tendrá lugar el 9 de febrero a las 19:30 horas en la Diputación Provincial de Lugo. Entre los homenajeados, el piragüismo arousano de nuevo cobra bastante protagonismo, con nueve deportistas y tres clubes. Las dos grandes promesas del Náutico O Muiño de Ribadumia, María Pérez y Manuel Fontán, los piragüistas del Breogán de O Grove Tania Álvarez y Noel Domínguez, la catoirense de As Torres Carla Frieiro y Adrián Mosquera del Náutico de Boiro Rías Baixas figuran entre los premiados. También As Torres, Náutico Pontecesures y Náutico de Boiro Rías Baixas en los apartados de clubes. Así como la tripleta del Breogán que forman Tono Campos, Diego Romero y Óscar Graña por sus éxitos internacionales en la modalidad de maratón.

El cuarto puesto en el C-4  500 Juvenil en el  Mundial de Sprint y la plata en C-1 1.000 en el Campeonato de Europa Juvenil son los méritos que reconoció la Federación para darle al vilanovés Manuel Fontán el premio “Accésit mejor deportista masculino juvenil”. La breoganista Tania Álvarez, cuarta en K-2 sénior en el Europeo de Maratón recibirá el galardón  de “mejor deportista femenina sénior”, categoría en la también serán premiadas Antía Jácome y Tania Fernández.

La cambadesa del Náutico O Muiño María Pérez, integrante del equipo nacional de canoa, será coronada como mejor deportista sub 23 del piragüismo gallego gracias al séptimo puesto en C-2 200 en el Mundial Absoluto y al octavo en C-1 500 en el Europeo Juvenil.

El madrileño del Breogán Noel Domínguez, bronce en C-2 1.000 en el Europeo Sub 23 y quinto en la misma modalidad en el Mundial Sub 23, recibirá el “Accésit mejor deportista masculino Sub 23”, mientras que Adrián Mosquera (Náutico de Boiro - Rias Baixas) será galardonado como el mejor deportista de paracanoe gracias a su quinto puesto en KL3 en el Europeo y a su quinto puesto en la final B del Mundial.
El galardón a la mejor deportista juvenil del año recae en la catoirense Carla Frieiro (As Torres Romería Vikinga), cuarta en  K-1 500 en el Mundial Juvenil y semifinalista en  K-1  500 en el Mundial Absoluto.

Premios a clubes
El Club As Torres de Catoira recibirá el premio a “mejor club a nivel nacional femenino”, mientras que el Náutico de Pontecesures será reconocido en el apartado de “mejor equipo a nivel nacional en categorías de promoción”. El Náutico de Boiro Rías Baixas se llevará el premio a equipo revelación, mientras que la directiva de la Federación Gallega eligió al Kayak Tudense como mejor club a nivel nacional y a Cristina Toro como mejor deportista masculino sénior. 


Durante la gran fiesta del piragüismo gallego también habrá tiempo y cabida para realizar reconocimientos a los palistas que se colgaron medallas la pasada temporada en eventos internacionales. Entre ellos tres breoganista, el grovense Tono Campos, como campeón de Europa y campeón del Mundo de Maratón en la modalidad de C1, el cuntiense Diego Romero y el pontevedrés Óscar Graña, que consiguieron también en maratón los títulos de campeones en Europeo y Mundial en C2

El piragüismo gallego premiará a 12 arousanos

Te puede interesar