La piscina habilitará una séptima calle para atender la demanda del CN Vilagarcía

La piscina habilitará una séptima calle para atender la demanda del CN Vilagarcía
Diario de Arousa-2014-12-27-038-87a6040f

 

La Fundación de Deportes y Serviocio llegaron a un acuerdo clave que permitirá la subsistencia y el crecimiento de los clubes Natación Vilagarcía y Salvamento Acuático. A partir de enero y durante tres horas al día (de 18.30 a 21.30) en la piscina municipal se habilitará una séptima calle en la lámina de agua. De esta forma los clubes podrán utilizar las dos calles que venían demandando para desarrollar su actividad.
La negociación de la prórroga del contrato de concesión con Serviocio sirvió de llave a la Fundación para atender las necesidades de los clubes. Así como la buena predisposición por parte de la empresa, que cuando firmó el primer convenio por diez años con el Concello todavía no existía ningún club de natación en Vilagarcía.
Realizado el estudio técnico pertinente, las obras comenzarán en las próximas semanas, explicó la concejala Elena Suárez. Con la creación de una séptima calle de forma provisional una horas cada día, todas pasarán a tener 20 centímetros menos de ancho sin que ello genere inconvenientes a nadadores del club y usuarios de la piscina, según explicó Suárez.
“Es un gran logro, algo que veníamos persiguiendo desde la constitución del club” expresó el presidente Celestino Brianes, que agradeció “la buena predisposición” en el asunto por parte de la concejalía de Deportes.
Para el CN Vilagarcía y el Salvamento Acuático se abre una nueva e ilusionante etapa con este acuerdo. Desaparecen los cupos y ahora podrán realizar una captación de chavales para aumentar el número de deportistas en el club. Buscarán patrocinadores y financiación para adquirir material, pondrán en marcha jornadas de difusión de Salvamento en toda la comarca, puesto que se trata de un club referente a nivel autonómico (30 medallas en Campeonatos Gallegos y 6 en Campeonatos de España). Y a nivel formativo y competitivo darán un salto de calidad importante. Para ello han fichado como entrenador al joven Roy Colson, nadador que participó en varios campeonatos de CCAA representando a La Rioja, formado en el Centro de Tecnificación de Pontevedra

La piscina habilitará una séptima calle para atender la demanda del CN Vilagarcía

Te puede interesar