El pívot guineano Diallo llega al Xuven para aportar rebote e intimidación

El pívot guineano Diallo llega al Xuven para aportar rebote  e intimidación
Diario de Arousa-9999-99-99-999-db65e02a_1

 

El Xuven presentó ayer al pívot Alfa Diallo, natural de Guinea Conakri y con pasaporte griego, que procede de la segunda división del país heleno. Tiene 23 años y mide 2,08 metros. La undécima incorporación en lo que va de temporada en el equipo cambadés llega sobre la bocina del plazo de fichajes para sustituir a  Placide Nakidjim, que se marchó la pasada semana reclamado por su país, el Chad, para incorporarse a su selección y disputar un torneo clasificatorio para la Copa de África. Diallo disputará el tramo final de una temporada en la que tendrá que adaptarse rápido al equipo, a la liga y al nuevo país, puesto que será su primera experiencia fuera de Grecia.
Según explicaron el propio jugador y el técnico Yago Casal en el acto de presentación ayer, se trata de un pívot que puede aportar intimidación y rebote. Llegó con 17 años a Grecia para jugar en el Olympia Larissas, perteneció cuatro temporadas al Panathinaikos, donde no jugó, lo hizo en diferentes equipos de la A2 griega como el Ikaros, el Filathlitikos o el Pagrati, su último club esta temporada en el que promedió en diez minutos de juego 5 puntos y 3.6 rebotes por partido.
El nuevo fichaje dejó claro en su acto de presentación que llega con muchas ganas de adaptarse al Xuven. “Quiero dar lo mejor de mi mismo, es la primera vez que salgo de Grecia, donde todo el mundo me conoce y saben lo que puedo dar” comentó.  “Para mí es un reto muy importante venir a esta liga en España, en Grecia ni me plantearía jugar en la tercera categoría, pero aquí es distinto”. Se define como un buen defensor de bloqueo directo y poste bajo, “trato de jugar duro en defensa”, sobre el ataque prefirió no pronunciarse “porque depende del juego del equipo”.
Debutará el domingo en Alicante ante el Lucentum. Yago Casal dice que es un fichaje acorde a la política que ha seguido el club toda esta temporada. “Salvo Joel y Tim, traemos jugadores que vienen a hacerse un sitio en la liga, tenemos muy buenas referencias personales de él y esperamos que se adapte cuanto antes a las normas del equipo, tiene el deseo de sumar y aportar rebote e intimación” dijo el técnico, que resaltó su capacidad para taponar.

once altas y seis bajas
Poco tiene que ver la plantilla con la que arrancó el Xuven en verano en comparación a la que acabará la temporada. El de Diallo es el undécimo fichaje ya. Llegó y se fue inédito Austin Ramljak en pretemporada. Su lugar lo ocupó Tim Whitworth. Tras diez jornadas se marcharon Will Green y Aksel Bolin. A Taylor García le dieron la baja por motivos disciplinarios. Llegaron Sergi Quintela y Mike Callaghan. Además se lesionó Emilio Oubiña de gravedad y su lugar en el plantel lo ocupó otro fichaje, Joel Almeida. Ahora tras la marcha de Placide llega Diallo. Muchos cambios. Son 6 bajas sobre la marcha por diferentes motivos y 5 fichajes. Solo siguen desde que se inició el campeonato Charles, Juanchi, Alberto, Erik y Lucas.  A pesar de todo el Xuven está en puestos de play-off, lo que habla muy bien del trabajo que está realizando el cuerpo técnico.
El Xuven ya prepara el duelo en Alicante del domingo ante el potente Lucentum, tercer clasificado y candidato al ascenso.

El pívot guineano Diallo llega al Xuven para aportar rebote e intimidación

Te puede interesar