El play-off pasa por ganar en Vitoria

El play-off pasa por ganar en Vitoria
Diario de Arousa-9999-99-99-999-0972bb7d

 

Con la permanencia en el bolsillo y sin ninguna obligación, pero con una enorme ilusión se desplazó el Xuven Conservas de Cambados a Vitoria donde hoy a partir de las 19.30 horas puede alimentar el sueño de jugar el play-off de ascenso en su primera temporada en la LEB Plata. Una victoria ante el Araberri le situará con nueve triunfos, adelantaría a los alaveses y tendría un pie y medio en esa fase final. Por contra, la derrota le dejaría con escasas opciones.
La posibilidad de jugar el play-off después de un año tan cargado de obstáculos genera una gran ilusión y motivación en el equipo, lo cual compensa los problemas que siguen teniendo a modo de lesiones. Esta semana es Juanchi Orellano el que no viaja debido a la fascitis plantar que arrastra en toda la segunda vuelta. La buena noticia es que regresa Taylor García recuperado ya su esguince de muñeca y la duda es si podrá jugar o no José Luis Merino, el cual no ha podido entrenar por culpa de unas fuertes molestias en la espalda, aunque el alero andaluz espera poder ayudar.
Aunque realmente casi no ha podido entrenar nadie. El equipo está cogido con pinzas y por eso Yago Casal ha querido ir con suavidad esta semana para no correr riesgos. Realmente solo han entrenado un día y medio. Como viajaron ayer por la tarde e hicieron noche en Vitoria, esta mañana realizarán una breve sesión preparatoria en un pabellón que no es el de Mendizorroza, donde van a jugar por la tarde.

análisis del rival
Del Araberri quizás se esperaba más esta temporada, pero le ha faltado regularidad. En Cambados perdió de 14 puntos (73-59), pero es un equipo diferente a aquel porque se ha reforzado con Marcos Portález, un jugador que les ha dado competitividad y, sobre todo, mucha dureza y solidez cerca del aro. Es un ala-pívot cedido por el Cai Zaragoza que el año pasado jugó la fase de ascenso en O Pombal con El Olivar de Zaragoza y dio muestras de su calidad.
El base barcelonés Néstor Zamora es quien marca el ritmo y el estadounidense Malik Story el que anota, aunque en Cambados estuvo magistralmente defendido por Emilio y Mamadou. Un buen juego interior completa un buen equipo que pasa por un buen momento, pero Yago Casal considera que pese a las lesiones son equipos con potenciales similares y si hacen un buen partido está convencido de poder volver con la victoria.

El play-off pasa por ganar en Vitoria

Te puede interesar