Al play-off se va por Santiago

Al play-off se va por Santiago
Los jugadores del Arosa disputan esta tarde en San Lázaro un partido muy importante en su tentativa de colarse en el play-off gonzalo salgado



La peregrinación del Arosa hacia el anhelado play-off de ascenso a Segunda B pasa por Santiago, donde esta tarde visita al Compostela en el primero de los cinco partidos del ciclo ante perseguidores al cuarto puesto. Un partidazo entre dos equipos que tratan bien la pelota y tienen jugadores de calidad. La presión es para los locales. Una derrota significa quedarse a 9 puntos más average del Arosa cuando restarían 21 en juego. O lo que es lo mismo, despedirse de sus opciones prácticamente. El entrenador riveirense Yago Iglesias, que tiene las bajas de Tomás Abelleira y Cardeñosa, lo sabe. Habla del Arosa como un rival “con muy buenos jugadores y que tiene un objetivo desde principio de temporada, meterse entre los cuatro primeros”. El Compostela no se marcó ese reto abiertamente, pero los fichajes de Gonzalo García “Recoba” y del central David Uña en el mercado invernal demuestran que su objetivo es jugar la fase.

En casa el “Compos” es un equipo fiable. Ha ganado en San Lázaro sus últimos cuatro partidos. Con 50 goles es el tercer equipo máximo goleador del grupo. Iglesias ensalza al Arosa, del que dice que “es muy compensado, batallador, ya que ha conseguido muchos puntos en los últimos minutos, y con un entrenador experto”.

El Arosa se desplaza con las bajas de Manu Justo y Sergio Santos, que no se recuperó de su problema en un aductor. El equipo está ilusionado en hacer un buen partido y aprovechar sus virtudes, como el balón parado. Es una oportunidad de dar un golpe en la mesa en la carrera hacia el play-off.

Al play-off se va por Santiago

Te puede interesar