“No podemos jugar en Carballo, hay que pensar solo en el Noia”

“No podemos jugar en Carballo, hay que pensar solo en el Noia”
Otero se muestra orgulloso de la temporada de los suyos “pase lo que pase” | gonzalo salgado

“En el fútbol todo es posible, a los jugadores les he hablado de las ligas que perdió el Madrid en Tenerife”, Jorge Otero encara la última jornada de liga abierto a cualquier desenlace. El entrenador ya ha recobrado el ánimo del varapalo de Cangas, “fue nuestro peor partido desde que estoy en el Arosa, me costó dos o tres días recuperarme”. En la primera sesión del lunes las caras de los futbolistas todavía eran un poema. “No sé, quizá el nerviosismo o el vernos 2-0 a los veinte minutos....”, explica un Otero que le ha tocado levantar el ánimo del vestuario esta última semana y hacerles creer que todo es posible mañana a partir de las 18 horas.
“Desde el miércoles ya estamos pensando que hay una oportunidad, en el fútbol hay que seguir hasta el final, no podemos jugar en Carballo, si no en A Lomba ante un rival en línea ascendente al que tenemos que ganar”. Al entrenador de los vilagarcianos solo le preocupa lo que sea capaz de hacer su equipo mañana. “Va a ser un partido durísimo, solo debemos estar preocupados de ganar, no de lo que esté pasando en otro lado”.
Y es que Otero está seguro de que si su equipo no juega un partido muy completo va a ser difícil que supere al Noia. “Desde que llegó Pose le dio otro aire, le dio vida a ese equipo”.

El Arosa, de todas formas, afronta la cita con una presión diferente a la de la semana pasada, al no depender ya de sí mismo. “Hicimos una temporada muy buena, solo falta la guinda al pastel, pase lo que pase estoy orgulloso de entrenar a este equipo, a estos jugadores, hicieron un esfuerzo tremendo”.
Mañana será imposible que los locales no sepan lo que está ocurriendo en Carballo. “Ya solo por la grada lo vamos a saber, al jugador le va a llegar, pero es muy importante que nos centremos en nuestro partido. Debemos pasar página y olvidar lo de Cangas, el equipo está deseando que llegue el partido para resarcirse”.

Cambios obligados
Ante las bajas de Manu Justo y Marcos por sanción, el técnico deberá retocar varias líneas. Regresa Sylla, que se perfila como acompañante de Javi Pazos en punta. El aclamado por la grada Julio Rey tiene todas las papeletas para volver al once y tirar del carro, mientras que Anxo se antoja como el sustituto de Marcos en el lateral izquierdo.

Está por ver también que pasará en la portería, ante la posibilidad de que le llegue una oportunidad al veterano Roberto Pazos en este último duelo liguero. Todas ellas son decisiones que tendrá que tomar el técnico, que espera un rival "que tratará de defender con orden y aprovechar los espacios". El Noia tampoco puede especular en A Lomba porque solo le vale vencer, además necesita que no lo haga el Cultural Areas para ganar un puesto y evitar, en primer lugar, el descenso directo.

“No podemos jugar en Carballo, hay que pensar solo en el Noia”

Te puede interesar