“Podíamos haber ganado”, se lamenta el bigoleador Álex

“Podíamos haber ganado”, se lamenta el bigoleador Álex
El Céltiga, con Álex Fernández como protagonista con dos goles, empató en A Malata ante el poderoso Racing | jorge meis

“Regresei coa sensación de perder dous puntos”,  decía ayer Manolo Núñez para analizar lo sucedido el domingo en A Malata, donde el Céltiga empató 3-3. Un resultado sorprendente a priori. El Rácing de Ferrol es el máximo favorito al título y venía de ganar en casa sin encajar a Ourense y Lugo B. Mientras que el Céltiga llegaba con las dudas generadas de las derrotas claras ante Compostela y Arosa. Pero en el mejor escenario posible, la respuesta del equipo isleño fue formidable.
“Lo podíamos haber ganado”, dice el bigoleador visitante en A Malata Álex Fernández. Fue uno de los protagonistas del duelo. Nacido el primer día del año 1999, disfruta en el Céltiga de su primera temporada sénior. Se formó en el Celta desde alevines de primer año hasta que completó su etapa juvenil, salvo un intervalo cedido en el Areosa. El Celta no le dio opción de quedarse en el filial a pesar de ser uno de los futbolistas con más minutos el pasado año en el División de Honor. “Me dijeron que había mucho nivel y apuestan por ascender a Segunda A”. 
Cuando una puerta se cierra, otras se abren. Manolo Núñez llamó a la suya y lo embarcó para su travesía en A Illa. “Estoy contento, Tercera es una buena categoría para progresar”, dice el extremo vigués, que fue el “nueve” rojiblanco en A Malata. “No está nada mal marcar dos golitos en ese campo, pero yo estoy aquí para trabajar y ayudar al equipo”. Fernández cree que este empate “nos viene bien y vuelve a demostrar que podemos competir con cualquiera”.
Sus dos goles sirvieron al Céltiga para remontar en la primera parte el tanto inicial de Juan Antonio, que fue expulsado superada la media hora de juego. Tras el descanso, una acción a balón parado y otra jugada por la banda izquierda que defendía el Céltiga (al igual que el 1-0), puso el partido cuesta arriba a los de Núñez. Pero volvieron a reaccionar, con el empate de Canhoto y con una doble ocasión clarísima del italo-argentino Cano que pudo haber sido el 3-4, de ahí el lamento de los visitantes. Más allá del resultado, en A Illa esperan ganar confianza y corregir errores para hacerse fuertes en la próxima jornada, en la que el calendario sigue siendo un auténtico Tourmalet. Y es que el domingo visita Testos la UD Ourense, un recién ascendido arropado por una enorme masa social que todavía no ha encajado ni un solo gol.
 

“Podíamos haber ganado”, se lamenta el bigoleador Álex

Te puede interesar