El podio mundialista esquiva a Carla Frieiro y a Manuel Fontán

El podio mundialista esquiva a Carla Frieiro y a Manuel Fontán

No pudo ser. Los representantes arousanos regresan del  Campeonato del Mundo Sprint Júnior y Sub 23 celebrado en Plovdiv ( Bulgaria) sin medallas, luego de una última jornada en la que tanta la catoirense del Club As Torres Carla Frieiro como el vilanovés del Náutico O Muiño de Ribadumia Manuel Fontán, acariciaron el podio al finalizar cuartos en las finales sobre la distancia de 500 metros.
Carla Freiro, que fue séptima el sábado en la final de K1 200,  se tuvo que conformar con un meritorio cuarto puesto en la prueba de K1 500. Realizó una gran salida que la llevó a pasar por los primeros 250 metros en tercera posición, en la parte final de la carrera cedió varios metros ante el empuje las palistas de Hungría Eszter Rendessy, a la postre vencedora, Ina Sauchuk de Bielorusia, segunda y  la inglesa Emma Russel, tercera. Frieiro había sido segunda en la semifinal con un tiempo de 01:55.725 y en la final hizo 01:54.471.
El canoista de Ribadumia Manuel Fontán terminaba en cuarta posición en la final de C4, junto a Joan Antoni, David Sánchez y Nicolás Sprimont, a tan sólo 82 milésimas de la medalla de bronce. El combinado español efectuó una gran regata luchando en todo momento por las medallas con Rusia, Ucrania, Alemania que se llevaban el oro, plata y bronce respectivamente. En la semifinal hicieron 01:38.234 para acabar segundos, mientras que su tiempo en la final fue de 01:33.600. Fontán suma esta cuarto puesto al noveno en C1 1.000, distancia en la que este mismo se proclamó subcampeón de Europa.
El madrileño del Club Breogán de O Grove Noel Domínguez, en C2 Sub 23 junto a Gonzalo Martín, acabó noveno en una final en la que iban de quintos en el ecuador y estaban en la pelea por las medallas. Ambos fueron sextos el viernes en la final de C2 1.000.
La cambadesa María Pérez, del Náutico O Muiño, y María de la Peña no consiguieron acceder a la final de C2 500 al ser sextas en la semifinal a dos segundos y medio de las polacas que lograron su plaza en la final como terceras. 
 

El podio mundialista esquiva a Carla Frieiro y a Manuel Fontán

Te puede interesar