Políticos y deportistas abren el Rías Baixas Pro con un bautismo de surf

Políticos y deportistas abren el Rías Baixas Pro con un bautismo de surf
Copia de Diario de Arousa-2014-04-10-037-47a9c800

Todo está listo en A Lanzada para acoger desde hoy hasta el domingo a la élite nacional e internacional del surf nacional e internacional. Un centenar de surfistas de 21 países de todo el mundo se dan cita en el Rías Baixas Surf Pro, una de las dos pruebas clasificatorias para el campeonato mundial de surf que se celebran en España. Evento por el que ha apostado la Diputación de Pontevedra con un doble objetivo: por un lado fomentar la práctica del surf en la provincia y por otro, y casi más importante, promover las Rías Baixas como destino de turismo activo.
La competición arranca hoy a las 9 horas pero el evento vivió ayer su pistoletazo de salida con un bautismo de surf celebrada en A Lanzada en el que participaron autoridades y personalidades conocidas del deporte.
Antes, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, visitó  las instalaciones del Rías Baixas Surf Pro, acompañado por la diputada de Deportes, Begoña Estévez ; el alcalde de Grove, Miguel Ángel Pérez ; la concejala de Deportes de Sanxenxo, María Isabel González; así como el ex jugador del Celta de la selección yugoslava, Milorad Ratkovic; los regatistas vilagarcianos Antón y Carlos Paz; el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla; y el exciclista ganador de un Tour de Francia, Oscar Pereiro. Louzán destacó la relevancia de este evento tanto en su dimensión deportiva como turística y acto seguido todos ellos recibieron una clase rápida de surf impartida por los surfistas de la Escola Prado Surf, y no tuvieron reparo en atreverse con las olas de A Lanzada sobre una tabla. Las condiciones eran muy favorables para la práctica de este deporte y alguno mostró muy buenas maneras manteniendo el equilibrio sobre la tabla, que no es poco

Políticos y deportistas abren el Rías Baixas Pro con un bautismo de surf

Te puede interesar