Ponferrada fue el dominador de un Basket Cup que volvió a lo grande

Ponferrada fue  el dominador de  un Basket Cup que  volvió a lo grande
Fexdega vivió una tarde de muchas emociones en las finales | mónica ferreirós

El Ponferrada fue el gran vencedor de la XXV edición del Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño al llevarse el trofeo de campeón en cuatro categorías. La cantera del Bierzo se impuso tanto en la categoría júnior masculina como en la femenina, al vencer en las finales respectivamente al Villa de Laguna de Astorga y al Villamuriel del Cerrato (Palencia). El Ponferrada también levantó el trofeo de campeón en las dos categorías cadetes. El equipo femenino derrotó en la final a Villamuriel y el masculino al BBCA Ferrol. Los infantiles ferrolanos se llevaron el título en infantil masculino al superar en el último partido al Ponferrada, mientras que en la categoría infantil femenino se impuso el Culleredo al Fodeab Gijón.


El Basket Cup bajó el telón tras tres días de baloncesto, diversión y convivencia que llenaron los pabellones vilagarcianos y dieron un enorme ambiente a la capital arousana, algo que también repercutió directamente en su hostelería. En la jornada de ayer los partidos decisivos se jugaron con muchísimo ambiente en los pabellones.


En su regreso tras un parón de dos años debido a la pandemia, el VBC tuvo muy presente en todo momento a Helena Mariño, con un vídeo homenaje incluido en la entrega de trofeos que estuvo presidida por el alcalde Alberto Varela, acompañado por el diputado provincial de deportes Gorka Gómez. La animación a cargo de Javi Solla y el concurso de triples, que ganó Vova Piethukov (Ponferdada) por delante de Unai Santiago (CB Vilagarcía), también tuvieron una excelente acogida, al igual que los partidos de alevines con carácter competitivo en los que participó el Obradoiro.


En definitiva, el evento regresó con fuerza, como un campeonato que sigue siendo un referente en Semana Santa en Arousa y en del que continúan disfrutando deportistas y familiares gracias al esfuerzo de todos los organizadores, algunos, como el caso de Erea Hierro, acababa la jornada ayer prácticamente sin voz.

Ponferrada fue el dominador de un Basket Cup que volvió a lo grande

Te puede interesar