Pontecesures cita mañana a 600 atletas solidarios

Pontecesures cita mañana  a 600 atletas solidarios
Diario de Arousa-2020-01-11-042-9079ad80

El Concello de Pontecesures organiza mañana a partir de las 11 horas la “Carreira Popular de Pontecesures”, que a alcanza su vigésimo aniversario e introduce un componente reivindicativo como novedad, que atiende a la lucha contra la violencia de genéro y solidaridad con las víctimas, en este caso con Fernando y Hugo, huérfanos de madre, tía y abuela tras el triple crimen machista ocurrido en Valga en el mes de septiembre. 

La prueba se disputa en un circuito urbano con salida y llegada en la Praza do Coche de Pedra. A las 11 horas comenzará la competición absoluta, en la que esta vez se establecen dos distancias como alternativas, de 4 y 8 kilómetros. A partir de las 11:45 horas comenzarán las carreras por edades, adaptadas a diferentes distancias: Cadetes e infantiles (1.800 metros), alevines y benjamines (1.000 metros), pitufos (500 metros) y biberones (200 metros). En total se han inscrito casi 600 atletas, más de 400 en las pruebas absolutas, donde pagaron una cuota de inscripción de 6 euros, destinando 1 euro de cada atleta a los niños huérfanos de las víctimas del triple crimen machista.

En cuanto a los premios, todos los inscritos en la prueba recibirán una camiseta técnica en el momento de recoger su dorsal, habrá medallas para los tres primeros de cada categoría escolar, excepto en biberón y pitufo, donde recibirán presea todos los participantes. Habrá trofeos para los primeros clasificados tanto masculino como femenino de las pruebas de 4K y 8K, así como para el participante de mayor edad que complete el recorrido. Habrá premios económicos para los tres primeros clubes de 300, 200 y 100 euros respectivamente. Esta clasificación se establece computando los ocho mejores clasificados de cada club en la prueba absoluta.

Pontecesures cita mañana a 600 atletas solidarios

Te puede interesar