Pontecesures conquista el título gallego de Jóvenes Promesas

Pontecesures conquista el título gallego de Jóvenes Promesas
El Náutico Pontecesures mantiene su hegemonía en infantiles y cadetes | cedida

El Club Náutico Pontecesures se proclamó vencedor del Campeonato Gallego de Jóvenes Promesas celebrado el domingo en aguas del río Lérez. Una vez más la entidad se confirma como la mejor cantera del piragüismo gallego, cabe recordar que en los dos últimos años también ganó el Campeonato de España de Jóvenes Promesas. Por categorías, consiguió el primer puesto en infantil masculino y femenino, y fue segundo en cadete masculino y femenino.
En la firma se indica el género de la información, o el tema o el equipo/competición. Funciona como la información que se pone en un cintillo para acotar la información.

Sobre la distancia de 5.000 metros y a nivel individual, destacaron las victorias de Antonio Moraña (CP Portonovo) en cadete K1. El segundo puesto de Lúa Cubiella (Náutico O Muiño de Ribadumia) en Cadete K1, el segundo puesto de Antía Romero (Rías Baixas Boiro) en C1.
En infantiles, sobre una distancia de 3.000 metros, destacó el segundo puesto en Infantil A de Antón Giadas (Pontecesures) en K1, con Mauro Domínguez (Rianxo), tercero. También el tercer puesto de Pablo Sopkowsky en Infantil A C1, la victoria de Mario Santos (Pontecesures) en K1 Infantil B y de su compañero Manuel Fraga en C1 Infantil B. Además, Carme Devesa (Breogán) y Iciar Lorenzo (Pontecesures) fueron segunda y tercera en Infantil A K1, mientras que Valeria y Yolanda Oliveira (Breogán) fueron primera y tercera en Infantil A C1. Avril Freire (Cambados) fue segunda en K1 Infantil B, con Laura Ríos (Pontecesures), tercera.

Barcos de equipo
El Concello ourensanos de Coles acogió el sábado el Campeonato Gallego de Invierno de barcos de equipo (K2 y C2) sobre la distancia de 5.000 metros, con una participación de más de 350 palistas de 33 clubes. En categorías sénior y juvenil, los arousanos lograron un total de diez medallas, destacando la victoria de los breoganistas Tono Campos y Diego Romero en C2 Sénior, con sus compañeros Adrián Fernández y Miguel Fernández segundos, y también el triunfo de las juveniles de As Torres Xoana García y Aldara Merino en K2.
Por equipos, el Club As Torres ganó en categoría femenina y el Rías Baixas en juvenil masculino,
El meisino Iago Monteagudo se subió al podio en K2 sénior, al ser tercero junto a Adrián García. En chicas, Raquel Dacosta junto a Fátima Ordóñez y Rebeca Luarijssen formado pareja con Antía Alonso, de As Torres, fueron segundas y terceras. Por su parte en la modalidad de canoa Carla Sieiro y Nerea Gondar fueron las vencedoras. También se subieron al podio José Ramón Vázquez y Juan López (Rías Baixas-Boiro) en C2 juvenil, con Jose Antonio Frada y Pedro Citoula (Pontecesures), terceros. Antía Naveiro y Ángela Rodríguez (Breogán) fueron terceras en K2 Juvenil, mientras que Arancha Rodríguez y Sofía Mariño (Rías Baixas-Boiro) fueron segundas en C2 Juvenil.

Pontecesures conquista el título gallego de Jóvenes Promesas

Te puede interesar