Pontecesures recobró vida

Pontecesures recobró vida
El circuito urbano de Pontecesures congregó ayer por la mañana a cientos de atletas que, bajo el protocolo sanitario anticovid, pudieron disfrutar de la tradicional carrera popular. | gonzalo salgado

Casi 400 atletas se reunieron en la mañana de ayer en Pontecesures para correr la “XXI Carreira Popular” en sus diferentes categorías. Respetando los protocolos sanitarios anticovid, los corredores populares pudieron disfrutar de una prueba en cuya categoría absoluta se llevó a cabo en dos distancias.

En la larga de casi 8 kilómetros (dos vueltas a un circuito urbano) el más rápido fue Nuno Costa. El portugués afincado en Galicia hizo un tiempo de 24:47, a una media de 3:05 el kilómetro. El corredor del Compostela Atletismo aventajó en 25 segundos a Jose Lojo (San Miguel de Marín) y en 34 segundos a su compañero de club Cristian Muiño, que fue primero en la categoría sénior. En categoría femenina ganó Tina Fernández (Atletismo Sar) con un tiempo de 29:02 (3:37 el kilómetro), la segunda plaza fue para su compañera de club Silvia García (31:13), mientras que fue tercera Martina López (Compostela Atletismo) con un registro de 32:40.

En la prueba corta de 4 kilómetros los ganadores respectivamente fueron Amador Pena (Compostela Atletismo) con un tiempo de 3:05 y Eirka Souto (16:26). Abel Barros, del Atletismo +9 Moraña fue segundo a solo 6 segundos del vencedor.

Por lo que respecta a la categoría cadete ganaron Arón Lorenzo y Sabela Raposo. En la Sub 12 se impusieron Martín Otero y Lucía Ageitos (Natación Riveira), mientras que en sub 10 vencieron Hugo Cordal (Cambados Seguros Nogal) y Alba Solla. En la clasificación por equipo el Cambados Seguros Nogal fue cuarto, destacando las actuaciones de Francisco Ramón Oubiña (11º), Óscar Guerra (17º) y Manuel Piñeiro (20º). Una vez la prueba sirvió para recaudar fondos, en colaboración con Cruz Roja, destinados a ayudar a las persoas damnificadas por el volcán de La Palma. l

Pontecesures recobró vida

Te puede interesar