Pontecesures se sube al podio en la Copa de España

Pontecesures se sube al podio en la Copa de España
Los cadetes del Club Náutico de Pontecesures se hicieron con la tercera plaza en la Copa de España de 1.000 metros en Verducido | da

El Náutico de Pontecesures se subió al podio en la Copa de España de 1.000 metros Cadete, que supuso la segunda jornada de la Liga Nacional de Jóvenes Promesas de Aguas Tranquilas, y se celebró en Pontillón do Castro de Verducido.


El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra sumó 358 puntos que le permitieron alcanzar la segunda posición, mientras que el Náutico Pontecesures ocupó el tercer lugar del podio con 352 puntos. La victoria se la llevó el equipo andaluz del Náutico Sevilla, que sumó un total de 579 puntos. El Breogán fue séptimo (217 puntos) y logró varias medallas gracias a Valeria y Yolanda Oliveira y a Carmen Devesa. Valeria Oliveira, del Breogán de O Grove, se hizo con la victoria en canoa cadete B. En la modalidad de Kayak, la deportista del Breogán de O Grove Carmen Devesa terminó en tercer lugar en la final cadete B. Las finales de las embarcaciones dobles nos dejaban más medallas para la delegación gallega. En la final de C2, las hermanas Valeria y Yolanda Oliveira, del Breogán de O Grove, ocuparon la tercera posición. La embarcación del Náutico Pontecesures C4 formada por Cesar Díaz, Pablo Dopazo, Carlos Gutier y Brais Sobrino logró también la medalla de bronce al ser terceros.


La próxima competición de la Liga de Jóvenes Promesas se celebrará en Mequinenza (Zaragoza) el próximo 29 de junio. La regata será para la categoría infantil sobre la distancia de 3000 metros.

Pontecesures se sube al podio en la Copa de España

Te puede interesar