Pontecesures, tercero en el Nacional de Jóvenes Promesas

Pontecesures, tercero en el Nacional de Jóvenes Promesas
Diario de Arousa-2019-07-30-042-3f2ed1dc

El Club Náutico Pontecesures alcanzó la tercera posición en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas celebrado este fin de semana en Verducido. El club arousano partió como favorito para ocupar los puestos de podio en la clasificación general por equipos, en la que después de 160 carreras disputadas el conjunto cesureño sumó un total de 901 puntos que le otorgaron la tercera posición. La victoria en el torneo se la llevó el Club Piragüismo Aranjuez con 968 puntos, mientras que el subcampeonato fue para el Náutico de Sevilla con 966 puntos. La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra con 500 puntos ocupó la octava plaza, mientras que el Piragüismo Verducido cerraba el top ten de la clasificación general por equipos con 339 puntos

Para el conjunto presidido por Ángel Barreiro este podio en el campeonato nacional ya es habitual en los últimos años, desde el 2016 que se hicieron con la victoria, no se bajan de los primeros puestos de la clasificación general, un hecho que los convierte en unos de los mejores equipos que trabajan el piragüismo de base. “Desde hace años competimos con dificultades relativas a personal, instalaciones, recursos, y deficiencias en cuanto a espacio de vestuarios, duchas, gimnasio, garajes, pantalán, embarcaciones, furgonetas, lanchas, etc...”, explica el presidente del club. “Pero eso nunca nos ha quitado la ilusión de seguir luchando y disfrutando de este maravilloso deporte con nuestro grandes deportistas”.

Desde el Náutico de Pontecures valoran los resultados como “enormes” y también ensalzan la  labor social que hacen desde uno de los clubes que más licencias deportivas de competición que tiene del piragüismo español en estos años.

Pontecesures, tercero en el Nacional de Jóvenes Promesas

Te puede interesar