“El Pontellas seguro que nos va a dar guerra”, advierte Cotilla

“El Pontellas seguro que nos  va a dar guerra”, advierte Cotilla
Diario de Arousa-2019-10-26-040-0386d40f

Sergio Cotilla compareció ayer en sala de prensa junto a Rafa Sáez para analizar la previa del partido de mañana en A Lomba ante el Pontellas (17.30 horas). El lateral vigués de 27 años fue el gran protagonista del empate en Somozas al marcar un golazo y generar mucho peligro por sus incorporaciones por la banda izquierda. Coti va a más, al igual que el equipo, que lleva seis jornadas sin perder y es cuarto. “Cada semana que pasa nos veo mejor, van saliendo más cosas y vamos cogiendo automatismos. Hemos ido corrigiendo cosas y mejorando nuestra versión”.

El Arosa afronta el duelo ante el Pontellas con toda la plantilla disponible y sin ningún tipo de confianza. “Seguro que nos van a dar guerra. Se trata de un equipo que va a intentar dominar el partido a través del balón”, explicó el jugador del Arosa, que remarca como clave no dejar hacer su juego al recién ascendido y campeón de Preferente para imponerse. 

El Arosa viene de hacer dos muy buenos partidos a domicilio en Paiosaco y Somozas, y mañana espera darle continuidad ante su afición, que todavía no ha podido disfrutar de todas las prestaciones del equipo que sí ofreció a domicilio. “Sobre todo lo que queremos es ganar, en  casa aún no ofrecimos nuestra mejor versión  y tenemos ganas de hacer un buen partido”.

Cotilla, que convivió en el último encuentro con molestias físicas que no le impidieron jugar y rendir a buen nivel, disfruta en el Arosa de su primera experiencia en un club diferente al de toda su vida, el Rápido de Bouzas. El cambio ha sido sustancial para el futbolista en todos los aspectos. “Estoy encantado, todo lo que venía sabiendo del fútbol y de un club aquí es totalmente diferente, me lo esperaba en parte porque ya me habían hablado compañeros y también Rafa, para mí todo esto es nuevo, a nivel entrenamientos, afición...llegar a A Lomba y ver el campo con tanta gente es algo que me encanta, me siento un poco más futbolista”.

El Arosa es cuarto tras las primeras nueve jornadas, pero Cotilla no mira la clasificación. “Me gusta saber que estamos ahí arriba pero es muy temprano para ver puntos y clasificación”. En el vestuario del Arosa hay más de una decena de jugadores con experiencia en play-offs o en Segunda B, como es el caso de Cotilla. Su receta para lograr el ansiado objetivo histórico en mayo pasa “por tener un buen grupo, además de futbolísticamente, ser buenos compañeros de trabajo, algo que te aporta un montón en el día a día, esos puntos que pierdes por un mal partido los vas a ganar por ser un buen grupo”. En el Arosa no miran el calendario más allá del domingo. “Todos los partidos son igual de exigentes, la intención es siempre sumar 3 puntos, a mí me gustaría ganar todos los partidos de casa”, dice con ambición Cotilla.

“El Pontellas seguro que nos va a dar guerra”, advierte Cotilla

Te puede interesar